jueves, 30 de septiembre de 2010

Los liberales dicen siempre las mismas cosas

Nuestros amigos los libegales han decidido que la huelga ha sido un fracaso. Lo dicen el mundo, la razón, el abc, libertad digital, la gaceta. Los demás periódicos la definen como moderada, pero nuestros amigos han decidido que una mentira repetida mil veces puede tener visos de verdad. Tanto hablar de libertad y al final son esclavos de sus deseos (aunque eso ya lo imaginabamos).

¿Por qué mentir? Por que su fin último es que los trabajadores nos las tengamos que ver directamente con los empresarios, cara a cara, en reuniones en el despacho del ejecutivo de turno, mirándonos de arriba abajo y diciendo que la empresa ya nos paga suficiente y este año no nos va a subir el sueldo. Olvidemonos de los convenios colectivos, que son una lata. Van a ser combates entre Pozí y Mohamed Alí. Eso es lo que quieren, que gane el mejor, la ley de la selva, la ley del garrote y el colmillo (como decía Jack London). Un darwinismo social basado en el puto dinero y en relaciones de poder, el más grande se comerá al más chico. pero seremos libres de irnos a que otro cabrón nos chupe la sangre.

lunes, 27 de septiembre de 2010

La huelga que tiene que fracasar

El título de este post está totalmente en desacuerdo con mi forma de pensar. No creo que esta huelga tenga que fracasar, pero hay un montón de gente que sí.
Hace unos días empezaron a llegar a muchos correos electrónicos una serie de mails que decían algo así como "si vas a la huelga te vas a cagar, firmado tu jefe". Un clásico de nuestros queridos amigos los empresarios, esa gente que se preocupa por nuestra inestabilidad laboral y que apoya la reforma del mercado del trabajo (aunque digan que está imcompleta, dan palmas con las orejas).
Hace ya también unos días empezaron los periódicos del bando del dinero a cacarear y a echar mierda sobre los sindicatos (mierda bastante merecida en muchos casos) para decirnos que acudir a una huelga era escupir a barlovento y llenarnos la cara de nuestras propias babas.

Desde este humilde blog se apoya la convocatoría de una huelga que hace más falta que nunca. Como se dice por aqui "mexan por nós e din que chove" (mean por nosotros y dicen que llueve). Parece que exigir derechos en la calle es una cosa que se quedo en el siglo pasado, cuando es algo que debería estar de plena actualidad. por que esta huelga no va directamente contra el gobierno (este la apoya timidamente) si no contra los actores socioeconómicos que obligan a un gobierno a hacer lo que ellos quieren, a base de destrozar la deuda pública de nuestro pais. Chantajes y más chantajes, por eso es por lo que hay que salir a la calle, por que hay que decirle  esos tiburones que tenemos ganas de sopa de aleta de escualo. A mi cada día me apetece más.

viernes, 17 de septiembre de 2010

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Hace poco hablaba en este mismo blog del respeto, la tolerancia, etc, en el ámbito de la religión. Parece que Benito XVI lee mi blog, por que no ha tardado en responder. Sí, compara el ateísmo con el nazismo, lo cual no deja de tener gracia, por que según creo el único aquí que ha pertenecido a las juventudes hitlerianas ha sido él, aunque no creo que le gustara mucho.

Me despido diciendo lo de siempre. Yo a ellos los tolero. Ellos a nosotros los ateos nos quieren ver ardiendo en las llamas del infierno (gracias que es un lugar imaginario).

lunes, 13 de septiembre de 2010

Champán francés

Tras unos días de debate sobre si dios existe o es un invento de un neanderthal borracho, vuelvo a la carga con otras cosas. Y es que me he dado cuenta de algunos fenómenos muy curiosos, más bien sobre la falta de ellos.

No sé si recodáis los ataques a españa por parte de inversores, de bancos alemanes, del FMI, de los periódicos económicos, etc. Han desaparecido, casi al mismo tiempo que el gobierno anteriormente socialista llevaba al congreso una reforma laboral llena de cosas como el abaratamiento del despido (en un montón de modalidades, pero mi favorita es la de "previsión de pérdidas"). Magia potagia, milagro de dios, son las únicas explicaciones que se me ocurren. O a lo mejor no.

No soy mucho de conspiraciones paranoicas (y eso que soy lector del público) pero es que esto da que pensar. Los ataques del pasado junio (en un momento de relativa buena marcha de la economía dentro de lo que es esta crisis) estuvieron más allá de lo normal. Se percibía una presión pocas veces vista. "Vais a acabar como Grecia", "España va de culo", "Este país no es competitivo". Joder, si es que llamo Obama para echarle la bronca a Zapatero. Y entonces el tipo al que votaron diez millones de españoles (seguramente no para esto) decide empezar haciendo unos recortes de campeonato, bajando el sueldo a funcionarios y congenlando pensiones, para acabar con un a reforma laboral a la medida de Díaz Ferrán. Y se acaba la presión internacional.

Entonces empieza la presión de los sindicatos convocando una huelga tarde, que va a ser un fracaso. Unos sindicatos lastrados por una baja popularidad (pregunten en "El Mundo", "La Razón" y "ABC") acusados de vivir de rentas y con un escaso tirón mediático. Trabajo completo. Un conspirador (o conspiradora) en la sombra debe de estar brindando con champán francés, fumándose un puro y acariciando las nalgas de su joven amante.

Recuerdo un temazo que viene al caso. Habla de otros tiempos, pero son los mismos perros con distintos collares. Y del mismo partido.

Hace muchos años que sé que los ciudadanos de a pie no contamos nada más que para consumir y currar. No me extraña dado el alto porcentaje de gilipollas que existe entre nosotros. Nos dicen que podemos elegir y eso hacemos. Entre los productos de un supermercado, entre las distintas marcas de coche, entre los dos políticos que se presentan a las elecciones (pocos votamos la opciones minoritarias). Pero no elegimos nada más. Desde luego no nuestra vida. Eso sólo está al alcance de unos pocos, gente que toma champán francés, fumándose un puro mientras acaricia las nalgas de su joven amante.

martes, 7 de septiembre de 2010

De cuyo cumplimiento doy mi garantía personal

Esta frase es de otra de las musas de este blog, el señor Despido Libre (vamos, Díaz Ferrán). En este enlace pueden leer la noticia en cuestión. Demasiado larga, ¿verdad? El resumen es que este "empresario" da su palabra de que pagará unas nóminas que nunca se pagaron y ahora en el juicio su defensa alega que "sólo asumió moralmente pagar esas nóminas". Me pregunto que mierda significa eso. Aunque imagino que se refiere a que hay que ser muy pardillo para pensar que la palabra de este "señor" vale algo más que ... una caca de perro, por ejemplo.

Un tipo que piensa que su palabra vale menos que la mierda de perro es el que negocia con los sindicatos y el gobierno. Definitivamente estamos en buenas manos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El mundo sin dios es un infierno

"La experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un infierno, donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza". Benito XVI dixit.
La verdad es que la frase no pasará a los anales de las citas, pero es para flipar. Yo, que también sé construir frases cargadas de advertencias, voy a dejarme fluir.

La vida sin mazapán es una mierda. Prevalecerán el turrón y los polvorones, y la experiencia nos dice que son muy jodidos de comer.

La vida sin fusiles de asalto no merece la pena. Prevalecerán los cuchillos y las escopetas de caza, y la experiencia nos dice que son muy usadas en venganzas familiares.

La vida sin dálmatas es una mierda. Prevalecerán la dama y el vagabundo y bob esponja, y la experiencia nos dice que esa pequeña esponja llena de ideas absurdas es un error de algún guionista dado al alcohol y las setas alucinógenas.

Podría seguir, pero la experiencia me dice que resultaría cansino y pesado.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septiembre

Aparte de ser el nombre de unas de mis canciones favoritas siempre ha sido un gran mes. Este año no iba a ser menos. Se acabaron las elucubraciones sobre mi futuro durante una temporada...