Sé que es un título un poco extraño, pero no sé como referirme a esto. No estoy acostumbrado a escribir sobre mis experiencias personales, aunque este blog me permite hacerlo. Bueno, me dejo de mierdas, voy directamente al caso.
La semana pasada, en una de mis habituales excursiones nocturnas, estuve charlando con unas chicas. Una de ellas me sonaba del instituto, pero no tenía (ni ahora ni en aquella época) ningún tipo de relación con la susodicha, no creo que hablaramos ni dos veces. El caso es que cuando le dije si había estudiado conmigo, ella se dio cuenta de quien era y me soltó: "Te odiaba en el instituto". Ya he dicho que no tenía relación con ella, pero eso no le impedía odiarme con ganas.
No es la primera vez que me dicen que me odian, imagino que tendrán sus motivos y yo no destaco por suavizar mis puntos de vista (aunque a veces intento hacerlo, con pésimos resultados, por lo que parece) pero este caso es sorprendente ya que yo en el instituto no destacaba por nada en concreto, tampoco tenía unos puntos de vista muy elaborados y no era, de esto estoy seguro, el típico adolescente cruel. El porqué del odio puede venir derivado por mi función de delegado en el último curso o ... que sé yo.
No me preocupa especialmente el odio de esta chica (yo a ella la recuerdo con indiferencia, ¿es posible que este sea un motivo?) pero me crea agitación. ¿Por cuánta gente he podido ser odiado a lo largo de mi vida? ¿Qué motivos tenían?
Conozco a tres o cuatro con los que me llevaba especialmente mal, conflicto entre egos, carácteres imposibles, animadversión manifiesta, etc., pero era algo más o menos mutuo. Esto no me disgustaba, lo llevaba especialmente bien. La convivencia era difícil pero soportable y al final desaparecían de mi vida como un mal sueño. Lo que me indica este caso es que no eran sólo ellos, había más. Callados en sus pupitres mirándome mal y pensando "este tipo es odioso". Y yo sin poder corresponderles.
A decir verdad me importa una mierda. Si a alguien no le gusto lo único que tiene que hacer es dejar de verme y, si está obligado a verme, puede reconcomerse por dentro. Por que no es asunto mío, por que, aunque alguien me odie, tengo amigos que me quieren (ahhhhhhhhhhhhhhhhhh! a veces soy un ñoño).
Pd.- Yo personalmente tiendo más a despreciar, que es mucho más feo.
Pd2.- Mañana hay una manifestación mundial por... muchos temas. Voy a asistir por que creo que hay cosas más importantes que me unen con la gente que lo organiza, que cosas que me separan. Pero la indefinición con la que hablan empieza a tocarme las pelotas. ¿Quién pretenden que cambie el mundo? No toman responsabilidades, no dicen las cosas claras. Hoy los escuché en la uno y en la sexta y no supieron decir (los portavoces) que se pretende con las movilizaciones. "Ya es un éxito lograr una manifestación mundial" decían. No, no es un éxito. Un éxito es hacer que las cosas cambien, implicarse en la solución no solamente exigirla. "Somos apartidistas y creemos en una democracia más representativa". Sin embargo hay partidos que llevan defendiendo lo mismo que ellos desde hace lustros (con resultados... malos) y para conseguir un cambio en la constitución tienes que votar a partidos que opinen de forma similar a la tuya o construir un partido o algo. Las cosas no se solucionan por ciencia infusa. Alguien tiene que cambiar las cosas. Por eso no pienso votar nulo y mucho menos votar en blanco, que perjudica a los partidos minoritarios.
A MI MEJOR AMIGA
-
Estaré contigo hasta el final te buscaré en todas partes bajo la luz y las
sombras en los dibujos del aire Estaré contigo hasta el final te pediré de
rodil...
Hace 4 años
3 comentarios:
De todas las muchas ideas que hay en tu artículo, me quedo con esta: "Lo que me indica este caso es que no eran sólo ellos, había más. Callados en sus pupitres mirándome mal y pensando "este tipo es odioso". Y yo sin poder corresponderles.". Me ha hecho descubrir la posibilidad de que estemos en la inopia la mayor parte del tiempo, dentro del cosmos sentimental en el que nos desenvolvemos, ciegos perdidos, sin aprovechar las múltiples posibilidades que nos ofrece, sin sufrir, pero también sin gozar situaciones que, sencillamente, ignoramos. Interesante post. Salud(os).
Por suerte o por desgracia sé, desde hace mucho, que estoy en la inopia. Intento corrregirlo pero... Gracias por pasarte, eres siempre bienvenido.
Yo también te odio. Más que ayer pero menos que mañana. Por cierto, si ella te odia y a ti te gusta alguna amiga suya vas a tener que usar todas tus dotes de Casanova, que se que las tienes, porque ya sabes como son las mujeres.
Publicar un comentario