¿Nadie se ha fijado en el pelo negro de Mariano Rajoy? Seguro que sí, ese pelo del color del carbón de las cuencas mineras (que parece que están estallando en llamas) no pasa desapercibido. Tampoco pasa desapercibida su barba, con tonos grises y blancos, que lleva acompañándole casi toda la vida. Yo, que a veces llevo barba, que tengo canas en el pelo que me escasea, me extraño. ¿Es natural ese fenómeno de diferencia de color? No.
A Mariano lo ves con el pelo negro y sabes que te está engañando, que disfraza su vejez en lady grecian mientras la barba la mantiene aparte, como un síntoma de su enfermedad, blanca, sincera. "Si voy al partido me van a criticar, si no voy al partido, también, entonces voy." dijo cuando hablaba del rescate (o préstamo, o inyección de liquidez o el eufemismo que quieran colarnos ahora, aunque parece que a la gente cada vez le queda menos espacio en la sesera para tragarse esas mierdas).
Mira Mariano, desde el escaso aprecio que puedo tenerte, aunque seamos paisanos. A nadie le habría parecido mal que no fueras la partido, nadie se habría mosqueado no viéndote en el palco de honor, con los borbones. Se entendería que estuvieses haciendo cosas de presidente, no sé, arreglando este país de alguna forma o, lo más probable, viendo el partido en la moncloa, con tus hijos. Así al menos no nos recordarías el precio que vamos a pagar por que otros nos rescaten de las burbujas de nuestras cajas y bancos.
Por eso me gusta que no te tiñas la barba. Por que sé que me estás mintiendo a la cara.
A MI MEJOR AMIGA
-
Estaré contigo hasta el final te buscaré en todas partes bajo la luz y las
sombras en los dibujos del aire Estaré contigo hasta el final te pediré de
rodil...
Hace 4 años
2 comentarios:
La barba define a quien la lleva. O lo desenmascara. Creo yo. Desde aquella venerable de Valle-Inclán, a la chiquita de Bécquer hay un amplio espacio. La mía, que también tengo, es blanca y constituye un simple borde de las mejillas, más bigote y perilla. Nada especial. Eso sí, es nívea. La de Rajoy..., yo la encuentro un poco desaliñada, demasiado salvaje... ¿Será también él un hombre primitivo y poco cuidadoso?
P.S.: ¿Dónde anda "tu antónimo"?
No lo veo primitivo, tiene gustos refinados como sabemos por su afición a los habanos cubanos. En cuanto a Rato, no sé que decirte, parece que está muy vago.
Publicar un comentario