martes, 17 de junio de 2008

La señora masca chicle.

Podría ser el título de una de esas comedias de Jardiel Poncela, pero no. Es el título que le he puesto al video del enlace. No os lo perdaís.

miércoles, 11 de junio de 2008

Cumplo lo que prometo


Estos días lo que me apetece es hablar de lo de las 65 horas a la semana que la unión europea ha enviado como globo sonda para que, cuando salga que no en el parlamento europeo, respiremos aliviados y nos quejemos un poco menos con esto de la crisis. Hijos de puta (así, en general).
Pero como lo prometido es deuda he buscado alguna noticia de Jodorowsky (el nombre ya me sale natural) y después de algunas intentonas la wikipedia me ha dado lo que quería. No tiene desperdicio.
"En 1967 el padre de su secretario particular le ofrece dinero para realizar su siguiente obra teatral. Rueda con él su primera película, Fando y Lis, adaptación de la obra homónima de Fernando Arrabal. La obra, protagonizada por Sergio Kleiner, Sergio Ramos “El Comanche”, su esposa Valerie y Juan José Arreola, se proyecta en el festival de Acapulco en México, de donde Jodorowsky sale huyendo tras un intento de linchamiento; inclusive el Indio Fernández, indignado por las imágenes de "Fando y Lis", sacó su pistola para matarlo pero no lo logró."

"... John Lennon a través de su representante Allen Klein le ofrece distribuir y financiar parte de su siguiente proyecto: La Montaña Sagrada. La estrella principal sería George Harrison, que ante la exigencia de Alejandro de mostrar un primer plano de su ano declina la oferta."

Que grande el Indio Fernández (lamentablemente debía estar borracho y ... bueno) y que grande Jodorowsky al exigir a un beatle que enseñara su ano. Hay que ser tonto y querer que no te financien la peli. "Es indispensable, sin tu ojete no hay peli", pues eso.
Pd.- La foto debe de ser de la peli. o de como hicieron los decorados (de espaldas la prota).

lunes, 9 de junio de 2008

A toda vela, marinero.


Tras una breve pausa vuelvo al ataque, si se le puede llamar así. La verdad es que podría hablar de muchas cosas, la crisis del PP (que me encanta), la subida de los precios,el gasóleo, etc. Pero voy a hablar de los barcos y sus dueños los armadores, que ahora tanto protestan (aunque eso no es ninguna novedad).
Yo, por algunas de mis actividades profesionales, tengo contacto con armadores y, sobre todo, sus barcos. Generalmente poseen coches de alta gama, que lucen sin complejos, mientras comentan lo caro que está el gasoil. ¡Oh, Dios mío! No voy a poder dar de comer a mis hijos, si seguimos así, me voy a arruinar. Siempre pienso lo mismo, pues ahorra y no te compres un BMW, aunque cierro mi bocaza.
El asunto es que no son capaces de vender sus capturas a un precio adecuado. Muchas veces por que saturan el mercado. Los intermediarios compran tan barato que tienen unos márgenes de beneficio exagerados y los armadores se pillan unos rebotes que dan miedo. Pero la culpa es suya, por no traer el pescado todo lo fresco que podrían (cuanto más fresco y trabajado, más caro), por pescar sin pensar en cuanto va a llevar el resto de los barcos. En definitiva, no se ponen de acuerdo entre ellos y se lo toman como una competición en la que todos pierden. Y a río revuelto ganancia de pescadores (jua, jua esto si que es una metáfora). Hay cofradías que tienen márgenes más altos por que están asociados todos, los barcos están más equipados y la gente, toda la gente, cobra más, bueno, menos los intermediarios. Estas cofradías son las que deberían ser un ejemplo. Mientras las asociaciones sólo se junten para protestar por el precio del gasoil, no van a llegar a nada.
Otra cosa que podían hacer es utilizar, al menos un porcentaje, de energías limpias, tanto solar (no sabeís como pega el sol en alta mar) como eólica. Incluso en barcos de bajura, las velas (no deja de ser energía eólica) son una opción razonable.
Que temas tan coñazo, en el próximo vuelvo a hablar de Jodorowsky. lo juro.