martes, 27 de marzo de 2007

300


No sé si han visto la película, si es así lo siento. Si aún no, están a tiempo de no ir a verla. Yo voy al cine solo si una película trata de un tema que me interesa (en este caso la batalla de las Termópilas) y si va a haber unos efectos especiales decentes que no pueda ver en mi televisor de principios de los ochenta. En este caso la elección fue una mierda.
Vale que me tenía que haber supuesto algo, ningún actor conocido, "basado" en un cómic de Frank Miller (esto es lo mismo que "de los productores de"), director desconocido, un marketing exagerado y alguna mala crítica. Pero aún así me pasé por el cine con unos amigos. Craso error. Me había reído de los iraníes que decían que era una película panfletaria dirigida contra ellos y su cultura. Como me equivocaba. Aunque no creo que el americano medio sepa ni donde está Persia ni Grecia, es posible que si se de cuenta de la lucha entre oriente y occidente, y de que los buenos, en la peli, son los griegos. Y eso de buenos habría que verlo, por que a mi lo que me pareció es que eran unos nazis. Los malos son, salvo un ejemplo, o horrendos o, como en el caso de Jerjes, de tendencia gay, vamos que el rey de Persia parece una drag queen. Alguien tendría que explicarles que es un griego (como sinónimo de penetración anal).
El traidor espartano es un monstruo deforme que tiene un sospechoso parecido a Gollum, por no hablar de los inmortales, el ejército de élite persa que se parecen sospechosamente a los orcos y los trolls de "el señor de los anillos"(en la foto). De los buenos mejor no hablar, figurines de gimnasio superbestias, que hablan de la libertad.
Después el guión, inexistente y la profundidad de los personajes, inexistente.
La película parece rodada con la intención de dar a entender que la confrontación armada es la única forma de resolver un conflicto internacional con la gente del oriente. También que a veces tus vecinos los otros griegos (los europeos) son unos cobardes y unas medias nenas.Si alguien me dice que el guión lo ha hecho un general norteamericano me lo creo. Mi diagnóstico, evidente panfleto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sois unos pringaos, y queríais hacerme ir a ver eso. xD