viernes, 16 de mayo de 2008

Sé como llamarlos.

Hoy escribo para cagarme en los muertos de los combustibles fósiles. Ya sé que parece que me cago en los propios combustibles fósiles (cuyo origen es, precisamente, unos animales y plantas muertos). Pero no.
El último anuncio que me ha provocado asco ha sido el de "hemos inventado el póker y el mus, el fútbol, los aviones, etc, y hasta a peter pan, como no vamos a salvar lo más importante" y sale una imagen de una mano con el planeta (el nuestro) dentro. Después se cierra y aparece el logo de REPSOL. Tiene cojones. La misma compañía que refina 1,2 millones de barriles diarios. Barriles de petróleo, claro. Vaya idea del creativo. Se ha salido.
Vamos a salvar la tierra. ¿Qué entienden estos por salvar? ¿Qué consumamos más petróleo? Por qué, si no me equivoco, la publicidad tiene como objetivo vender, y estos lo que venden es petróleo. Y el famoso efecto invernadero se da como consecuencia de la acumulación de CO2 (sé que el 2 debería estar en subíndice) en la atmósfera. Por lo tanto ellos forman parte del problema. Es como si el PP dijese que hay que salvar la educación publica (que seguro que se atreven, estos si que no tienen vergüenza) o a los de Galicia bilingüe que quieren salvar el gallego. Siempre que veo este tipo de cosas pienso que creen que la gente es gilipollas y, la verdad, es que no están muy equivocados. Pero no todo el mundo es tonto. Hay gente que sabe como deberían ser llamados.

1 comentario:

Clementis dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta, si no te importa, lo enlazaré al mío.