viernes, 30 de abril de 2010

Garzón

O que significa intentar meter mano en las cuentas del pp. Por que de esto se puede hablar mucho y ya que me he metido pues sigo. Hay unos inquientantes antecedentes de lo difícil que resulta meter a esa gente en la cárcel, no sólo por sus apoyos mediáticos (ABC, La razón, El mundo, Intereconomía, Libertad digital, etc) si no también por el trato que reciben de la justicia. Parece como si los jueces tuvieran miedo de meter a gente en la trena. Y en este caso llegamos a Garzón.

Garzón, Garzón, ay, ay, ay. Ha hecho de todo desde su puesto en la audiencia nacional, desde lo de Pinochet hasta lo de ETA, desde casos de narcotráfico a los GAL. No es que me caiga simpático (que no) pero hay que reconocerle cierto exceso de trabajo beneficioso. Pero se le ocurre meterse con el partido de Aznar, perdón Rajoy. Y le caen tres hostias (jurídicas) como tres panes.

¿No resulta sospechoso? Sobre todo estando tras algunas de las denuncias el "sindicato" Manos Limpias (curiosos estos nombres de la derecha, siempre dicen lo contrario de lo que son, el mismo nombre del Partido popular parece una broma de mal gusto), unos chicos muy simpáticos que tiran hacia la derecha más reaccionaria (esa parte del pp, como los liberales, los conservadores, los democratacristianos, etc). Después también tiene la de Botín y otra más, la mejor, por las escuchas a Correa y a su abogado en la cárcel.

Joder, si que ha debido de cabrear a alguien. Ahora o se achanta (algo poco habitual en él) o lo veremos litigando una buena temporada. desde aquí le deseo suerte en su empeño por meter en el talego a algunos de los individuos más repugnantes de este país.

viernes, 23 de abril de 2010

Something stupid

Por las noches la vida se vuelve nublada, oscura. Las farolas alumbran lo justo, incluso algunas se apagan antes de pasar junto a ellas. Pero no me preocupa, yo voy a lo mío.

Estass noches hay más gente de lo habitual. Los garitos se llenan de gente harta de la semana, de sus trabajos, del hastío de permanecer parado. Salen en busca de algo que los despierte, o no. A lo mejor sólo necesitan narcotizar sus sueños, encontrar un abrazo nocturno, un poco de amor ocasional. No me importa, yo voy a lo mío.

Cuando me acabo la birra pienso en el trabajo. No puede ser complicado matar a alguien borracho, provocar una pelea y dar un navajazo bien dirigido. Me da asco, pero no es complicado.

Ahí está, en la barra, calzándose un whisky cola, el rey de los cócteles, el hijo bastardo de los camareros, la noche loca de los cuarentones. Me mira a los ojos, pero no me reconoce. No tiene  por que hacerlo, está borracho y sus ojos vidriosos no le permiten ver más allá de la rubia que tiene enfrente. Paso a su lado, con la navaja en la mano, abierta y afilada como la boca de un cronista del corazón. Finjo tropezar y el filo atraviesa la carne provocando un dolor no más fuerte que el deun pinchazo. Casi ni se ha dado cuenta.

Cuando abandono el local, me pregunto por que lo he hecho. Imagino que por 20.000 euros. Sale bastante barato pagar a un matón para cargarse a tu exmarido.

miércoles, 14 de abril de 2010

Guiurtel

O como cojones se diga. No os esperéis aquí que me ponga a comentar detalles relacionados con la trama mencionada (por mucho que me apetezca comentar la participación de algunas de las musas de este blog, ya sabéis a quien me refiero). No, quiero hablar del estado de normalidad que se produce entre los votantes del pp. Como ya he comentado en otras ocasiones algunos votantes de partidos son como hinchas de fútbol, les da igual el juego, sólo importa el resultado. Me refiero fundamentalmente a los votantes de los partidos mayoritarios, que parece que tuvieran carnet de socio. A esta gente poco le importa la democracia (por mucho que la menten), les importa ganar. y si se roba para hacer campañas más grandes, o si sus políticos forran de papel moneda sus ya de por sí gruesos billeteros, lo consideran pecadillos. Y eso que en algunos casos hablamos de millones de euros.
Y lo peor del caso es que sus representantes lo saben y no les importa decir que esto es una conjura con tal de salir bien librados, aunque sea una mentira vergonzante hasta para el que la escucha. por que saben que a sus votantes les vale, por que saben que ellos también lo harían, por que la honradez no está codificada en su adn.

No nos engañemos, a los que nos importa somos una minoría y cuando no votamos a un partido por que pensamos que no se merecen nuestro voto por actos que van contra nuestra filosofía, creemos hacer bien. Tenemos un extraño sentido de la democracia, imagino.

Por desgracia las opciones empiezan a ser casi inexistentes y nuestro voto empieza a ser una inútil declaración de intenciones. No nos extrañemos el día que empecemos a votar empresas.

lunes, 5 de abril de 2010

A través del espejo

A veces el pasado vuelve con fuerza y recuerdas parte de tí, otra vez. Cuando pensabas que habías dejado escapar esa mierda, que no te volvería a coger, ahí está, dando por culo.

Por las mañanas, cuando me levanto tarde, me miro al espejo y veo como se van apoderando de mi pelo los claros y el color blanco. Pienso que he debido de cambiar algo, que en mi reflejo se pueden ver las marcas que el pasado ha ido dejando, como cuando te atas un hilo a un dedo para saber que es mejor no quedarse sin papel higiénico. Bueno, pues parece que hay días que te tienes que limpiar el ojete con clinex.

pd.- Es mejor no ver determinadas películas que te hagan ir hacia atrás en el tiempo. Los viajes al pasado siempre dan problemas.