miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia real ya

Hoy me proponía hacer una valoración sobre los partidos para estas elecciones, haciendo especial hincapié en los mayoritarios, pero ya lo haré, mañana o así. Hoy prefiero hablar de esa gente que acampa en la calle pidiendo una mayor participación en las decisiones por parte de los ciudadanos, o sea, nosotros. Hicieron manifestaciones los domingos y decidieron hacer unos campamentos en diferentes ciudades. Pero a alguien no le gustó su decisión y mando a los siempre amables antidisturbios. Y los echaron.

Hoy hay un montón de acampadas en diferentes ciudades, fruto de la decisión de algunos políticos que permiten acampadas para ver a Justin Bieber pero no para defender tus derechos, un ejemplo de democracia y respeto por las ideas de otros.

Hay algunos problemas de fondo en las protestas (en las que aún no participo) como la sensación que tiene mucha gente de que no gobierna la gente a la que votamos, la lacra del bipartidismo, el sistema electoral, etc. Es posible que la proximidad de las elecciones haya despertado a toda esta gente, al darse cuenta del poco valor de cada voto,

¿Cuánto durará todo esto? (ahora habla uno de mis alteregos, el gurú de los cárpatos, adivinador de futuribles) Pues bien, creo que bastante. Un montón de parados que no tienen nada que hacer + indignación + acampadas + juventud (divino tesoro) = Mucho tiempo. Así lo espero, esto y que salga algo.

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

Por lo que sé, que no es todo, este movimiento una especie de "formateado" de la democracia española. ¿Quién no va a estar de acuerdo con eso? Pero, claro, habría que concretarlo. Sinceramente, no creo que pasaran de seis o siete reformas básicas y fundamentales. Otra cosa es la regeneración moral de los dirigentes, que necesita otro tipo de cura. Muy oportuno tu post. Salud(os)

Soyunmendrugo dijo...

Parece que poco a poco van congregando gente. Y el formateo ese, es que los políticos lo andan pidiendo a gritos...