viernes, 3 de junio de 2011

Un post refrescante

Aunque hoy a mí lo que me apetece es hablar un poquito de la ruptura de las negociaciones entre patronal y sindicatos tras la aplastante del PP (aún no han llegado y ya están armándola) hoy voy a hablar de chistes de pepinos y demás familia fálica. Por que con esto de la crisis por la bacteria E. coli y la diarrea sangrante que causa (por ahora el post no está siendo muy refrescante) y la delirante estrategia alemana de echar balones fuera diciendo que son los pepinos (aunque todas las víctimas están siendo en Alemania, que parece que no tengan nada que ver con el asunto) los chistes están saliendo que es una maravilla. Frases como "el pepino español es el mejor" muy patrioticas o cosas de peor gusto como "los pepinos no hay que meterlos por la parte de atrás, que después pasa lo que pasa" hacen de España el reino del chiste fácil.

Decir en este país caca, culo pedo, pis es sinónimo de risa rápida. Eso y mencionar cualquier cosa que tenga una forma fálica (y por tanto sinónimo de pene inmediatamente) como verga, cirio, rabo o pepino, en frases como "lo que a mí me gusta el pepino (vale también salchicha, salchichón, chorizo, chorizo de cantimpalo)" dan lugar a una réplica contundente por parte del interlocutor que es que ni se lo piensa. Y tampoco me parece mal, hay que hacer chistes con lo que sea que estamos en crisis y para una cosa que nos hace gracia a todos los españoles (en su mayoría varones, que es que somos unos cerdos) bienvenida sea.

Pd.- Al final he hablado de todo lo que quería, perfecto...

4 comentarios:

jaramos.g dijo...

El (re)freco irá vía aire acondicionado cuando lo enchufes, ¿no, Soyun? Porque en ninguna de las 30ytantas líneas del post he notado brisa o ventalle alguno. De todos modos, me he entretenido leyéndolo mientras esperaba la llegada el aire frío. Salud(os).

Soyunmendrugo dijo...

Lo de refrescante es para engañar a los lectores, por que una vez vuelto a leer parece menos refrescante que el caldo quie hace mi madre (que refrescar no, pero al menos reconstituye). Gracias de todas formas, aunque no haya habido ventalle.

razonesobvias dijo...

Son mejores tus monólogos que tus posts refrescantes...

jaramos.g dijo...

¿Monólogos? ¿Dónde?