miércoles, 6 de julio de 2011

Yo tengo una solución

Me desayuno con esta noticia en el periódico. El nuevo presidente de la CEOE nos anuncia que si no abaratamos el dspido ellos se van a abrir de aquí, que esto no es rentable si no nos pueden despedir en las condiciones que ellos pongan, que el gobierno tiene que ser valiente y todas esas mierdas. Yo, como digo en el título, tengo una solución. Deslocalizarlos a ellos. Sí, es sencillo, si ellos amenazan, por que esto es una amenaza o coacción o como quieran llamarlo, nosotros deberiamos hacer lo mismo y aprobar una ley para deslocalizarlos a ellos. Echarlos del país, quedarnos con sus bienes y crear el empleo que ellos deslocalizan (que verbo tan bonito, en esa linea de eufefismos que tanto les gusta usar a los tiburones financieros, que por algo tienen esa boca tan grande, no sólo para comer). Que dejen de vivir en nuestras costas, en esos chalets en primera linea de playa sobre terrenos recalificados, que dejen de comer en esos restaurantes pijos de 150 euros el plato, que disfruten del rioja reserva del 76 vía importación y cuando les sirvan vino en una tasca en ultramar les pongan un delicioso vino sudafricano. Que se acaben esos desayunos informativos repletos de cruasancitos de pastelería, que sus hijos estudien en universidades del extranjero y que hagan un colegio de jesuitas en Kuala lumpur.

Hasta los cojones estoy, si no les gusta esto que se piren y vivan sus vidas en un paraíso de la esclavitud (que es lo que quieren que esto vuelva a ser). Que aprendan tagalo, indonesio o indi, me la suda. Pero que dejen de tocarnos los huevos continuamente por intentar conseguir un país lleno de trabajadores mileuristas (en el mejor de los casos) y sin las condiciones laborables que nuestros padres nos dejaron. Que se vayan a la mierda.

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

Supongo que arremetes contra la gente rica, que es la que manda. Es una mierda esto que voy a decir, pero así lo creo: esos mandan, y punto. Estén aquí o en Fernando Poo, los echen o no los echen... Lo siento, pero así de pesimista estoy, Soyun. Salud(os).

Soyunmendrugo dijo...

Es verdad, mandan y punto, pero por lo menos no verles la cara...