Sí amigos, están haciendo de mí un retrato compuesto de retazos incompletos que me dejarán poco menos que inservible. Lamentablemente no soy una excepción en los tiempos que corren, tan llenos de recortes, de sablazos, de mentiras escondidas en palabras como racionalización, flexibilidad, sacrificio. El medio año que se avecina, tras este otro medio, pinta de un color oscuro casi negro y otra vez no tengo la exclusiva de mi estado, tan popular.
A lo mejor todo esto (esta reflexión, este estado de abatimiento interior) es fruto de la lluvia, que cae sin medida desde hace ya tres semanas. A lo mejor ya me había acostumbrado a vivir en un mundo lleno de sol y con toda esta agua, con todo este cielo gris, se me está secando el positivismo, tan de moda, pero que desgraciadamente no vale nada. Puede ser eso, sí, lo que me llene de miedo por un futuro, el mío, que se desdibuja desde que salí de la facultad, con pocas ganas de comerme el mundo (tampoco me voy a engañar, nunca he sido muy ambicioso), hasta ahora, donde el trabajo escasea de la misma forma que lo hace la honestidad.
Imagino que saldré, saldremos, adelante. Quizás por que siempre me ha gustado el refrán "Nunca choveu que non escampase".
A MI MEJOR AMIGA
-
Estaré contigo hasta el final te buscaré en todas partes bajo la luz y las
sombras en los dibujos del aire Estaré contigo hasta el final te pediré de
rodil...
Hace 4 años