lunes, 8 de octubre de 2012

Cada un fala da feira...

Estos días hay un divertidísimo lío en los alrededores de la audiencia nacional. Y me refiero a la polémica puesta en libertad de los detenidos el 25 S por parte del juez Pedraz y, por supuesto, a lo que decía en el papelote: "decandencia de la clase política".

Rafael Hernando
No tiene que ser nada bonito levantarte un día y que un juez se atreva (como osa) a decir que tu profesión es decadente. Decadente es, según la RAE, algo que decae (sorprendentemente) y decaer se dice de una persona o de una cosa: Ir a menos, perder alguna parte de las condiciones o propiedades que constituían su fuerza, bondad, importancia o valor. Te tiene que entrar una mala hostia... eso parece que fue lo que le pasó al amigo Rafael Hernando, diputado del PP en el congreso, que dijo del juez que era un pijo ácrata y lo acusaba de hacer demagogia indecente.
Santiago Pedraz
Tiene gracia que le llame pijo, por que sólo hay que ver las fotos para darse cuenta del parecido que hay entre ambos. 

Lo de ácrata ya es algo un poco más complicado, por que según la RAE (otra vez) es aquella persona partidaria de la supresión de toda autoridad, algo que no casa muy bien con la actividad de juez. Yo lo que me temo es que a chicos del emblema de la gaviota no les ha gustado una mierda lo que pone el auto y han entrado en fase berrinche. No lo hicieron cuando el jurado popular le dio el título de no culpable al honorable Camps, en un esperpento de juicio donde la sospecha de compra de votos no estuvo todo lo clara que debería (aún con fotos de personajes del PP en las inmediaciones del hotel donde estaban los jurados y la presencia entre ellos de un fan declarado de expresident). tampoco se quejaron cuando inhabilitaron a Garzón o en el sobreseimiento del caso Naseiro. Así son ellos, quizas por eso me recuerden el refrán que da título al post, cada un fala da feira como lle foi nela (cada uno habla de la feria como le fue en ella).