lunes, 24 de diciembre de 2012

Orgulloso

No es esta una entrada al uso. No por la temática, que se va a centrar en el despelleje de un determinado personaje sino por el ámbito en el que se mueve, que no es otro que el del deporte. Por que en este blog rara vez se trata algo sobre actividad física. El personaje a despellejar no es otro que Mourinho.

Sí, ya sé que ahora las páginas de los periódicos están llenas de ataques al autodenominado "Special one", (que viene a significar algo así como el número uno o, como dijo su máximo rival las temporadas pasadas, el puto amo) pero imagino que es ahora el momento adecuado. ¿Por qué? Por que un tipo con el orgullo de un dios griego se merece que lo machaquen desde todos los lados cuando fracasa a este nivel. Por que se lo estaba buscando, por que las lecciones de humildad lo harán mejor persona en su próxima vida (en esta no lo va a lograr).

Nunca me ha gustado, incluso antes de llegar a la liga española, me asqueaba su actitud perdonavidas, sus ataques a los árbitros y su doble moral. Sí, doble moral, la del que protesta por los supuestos agravios hacia su equipo pero no es capaz de ver (o de comentar) las faltas de sus defensas o la actitud marrullera de algunos de sus jugadores. Entiendo que se crea único, pero eso, aunque parezca un contrasentido, no lo hace especial, por que todos somos únicos (lo dice el adn y los diferentes fenotipos que a los que puede dar lugar). Entiendo que se haga la víctima, pero no lo veo una actitud razonable en un entrenador de equipo grande, máximos favorecidos por los errores arbitrales. Entiendo, incluso, que crea que pueda ser la quinta esencia del Madrid, pero parece una mota de polvo en la larga historia del club. Sólo tres temporadas en un club no le dan derecho a nada, sobre todo por los títulos, una copa del rey y una liga, un bagaje mediocre para alguien que dice ser un "special one". Por no hablar de sus desprecios hacia compañeros de profesión (desde el desaparecido Manolo Preciado, con el que acabo llevándose bien, hasta Tito Vilanova, pasando por Pellegrini, verdugo en su último partido). Si eres esta clase de persona, muchos estarán deseando decirte algunas cosas cuando se te acabe la suerte.

Y como estoy cansado de escuchar sus quejas en los telediarios, de ver como celebra algunos goles, de observar su ceño fruncido ante preguntas que no le gustan, espero que lo echen, a poder ser sin cobrar un enorme finiquito que le correspone por contrato pero no por resultados. Por que un tipo que ha conseguido que odien a su club en casi todos los campos a los que va, que ha tirado por el suelo la pátina dorada de un club tan grande y desperdiciado, gracias a sus menosprecios, la enorme renta de simpatía de millones de aficionados a su club, no se merece nada.

Y quiero que conste que no soy del Madrid.
Y quiero decir también feliz navidad, que aunque ateo me gustan todas las fiestas.

No hay comentarios: