viernes, 11 de enero de 2013

Mamá o una metáfora cogida con alfileres

Mamá es un personaje de la serie "Futurama". Es la dueña de un emporio que construye robots y mantiene una imagen pública de abuelita encantadora. Pero Mamá, esa dulce anciana encantadora, no es lo que parece, su imagen real (¿real o quiero decir otra cosa?) es la de la señora de las mallas azules. 
Dicen que el hábito no hace al monje pero a veces ayuda a confundirnos. Mamá se aprovecha de su imagen de persona íntegra para vender robots (fabricados en el corazón de américa, México) pero en el fondo es una vieja amargada que sólo vive para ganar ingentes cantidades de dinero. Nada que no nos resulte familiar. 

Hoy tras leer los periódicos me asaltó la duda de donde había visto a Mamá. Y lo encontré sentado en un trono con la aparencia campechana de un anciano que dice que "No volverá a pasar". Un viejecito simpático que se mantiene en una poltrona con unas cuentas no demasiado públicas. Aunque, ¿estamos seguros de que la imagen que proyecta en esos mensajes navideños, con esos chascarrillos en los actos oficiales, es la real (que no la regia)? Tras la foto obscena en la que se le ve con el elefante derrumbado a su espalda, ahora salen a la luz los correos en los que su alemana favorita (y no me refiero a la Merkel, sino a esa señora a la que los medios llaman su amiga, imagino que en la quinta acepción del término según la RAE) agradece la hospitalidad de los empleados de la trama de Urdangarín.

En estos momentos no dejo de imaginarme al rey con unas mallas azules y botas altas de tacón de aguja y, sinceramente, no creo que se aleje mucho de la realidad.

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

NO conozco a Mamá, pero intuyo su personalidad a través de las fechorías que insinúas. Y coincido contigo en hacer de ella un trasunto de nuestro "primus inter pares". Por cierto, Soyun, ¿leíste el post que subí hablando de asuntos relacionados? (http://ahitequieroyover.blogspot.com.es/2013/01/la-reina-y-yo.html)

Salud(os).

Soyunmendrugo dijo...

Pues ya es raro, pero aún no (o sí, puesto que lo acabo de leer al informarme de su existencia antes de colgar este comentario, que lío de tiempos). Encantado de haber coincidido en el tiempo (jejejejej) y en el tema, algo que se pasa de raro. Bienvenido has sido una vez más.