viernes, 26 de abril de 2013

¿Yo soy el mendrugo?

Utlizo habitualmente este término despreciativo como forma de autodenominarme. Es más, no soy sólo yo, varios de mis amigos suscriben el insulto y se lo aplican como denominador común a todos. Lo utilizamos desde que un, entonces, amigo nos lo llamara por nuestra particular visión del mundo, con orgullo, no hay nada de lo que avergonzarse.

15 años después lo sigo utilizando, pero no estoy tan seguro de ser merecedor de un título. Un grupo de personas intenta hacerse con el mote y a diario hacen méritos sobrados para llevárselo. Un mendrugo no piensa demasiado en el futuro, no tiene un final definido para una actividad, vamos piensa en el ahora. Como el gobierno de esta nación.

6 millones y pico de parados, recortes a troche y moche, deshaucios, ayudas a bancos llenos de tramposos y delincuentes que no entran en prisión haciendo el daño que hacen, han hecho y harán, privatizando para dárselo a aquellos que les dan migajas de sus beneficios y trabajos para cuando dejan la actividad pública. Y no sólo estos, también los del anterior gobierno, con varios de sus ministros en consejops de administración de grandes empresas. Una puta vergüenza.

Corre estos días una foto en facebook con las idioteces que hacen. Y es tan clara que da penita de nosotros, que cada vez estamos más mosqueados con el mundo lleno de hijos de puta, que viven a cuerpo de rey mientras los parados nos comemos los mocos.

¿Quienes son los mendrugos?

2 comentarios:

Antonio Castillo dijo...

La cantidad de desatinos que hacen estos mendrugos de políticos que tenemos, van a dejarnos sin un mendrugo (de pan) que llevarnos a la boca.
Así que... entre mendrugos anda la cosa.
Saludos.

Rato Raro dijo...

¡Lo que me faltaba!...Ahora quieres pasarte a mi bando.

Un abrazo,

Rato Raro