jueves, 3 de octubre de 2013

Bad taste

Mal gusto, es la traducción de una de las primeras películas de Peter Jackson, ahora superfamoso por ser el director de la saga de "El señor de los anillos". Se trataba de una película gore, con bastante poca chicha (aunque bastante sangre) que lo saco del anonimato. Ahora hace películas para Hollywood.

El título del post le viene que ni pintado. Por que no voy a hablar de Jackson si no de nuestro mal gusto. Leí ayer una viñeta en "El jueves" (si tengo curro intento comprarla) que me dió que pensar. Estaba en una de mis secciones favoritas, el "Para tí que eres joven" y, cito textualmente, "O sea, los programas con más audiencia son pura basura... La música más escuchada es facilona y estúpida... Pero los partidos más votados son algo estupendo ¡Pues vaya!".

Es una reflexión absolutamente certera, llena de mala leche pero fascinante. Es cierto que conlleva un montón de preguntas más, como porqué la gente tiene tan mal gusto, en la radio practicamente sólo suena infiernos (el tiburón, chumba, chumba, tu papito, chumba, chumba, etc), los programas de la tele, ay, son la mayoría telerrealidad. ¿Por qué nuestros políticos van a ser la bomba, por qué? Si todo lo demás es un asco, por que ellos van a ser diferentes, porqué. ¿Qué podemos hacer en este mundo los que no pensamos sólo en fútbol, sálvames y chumba chumba? Una única cosa, ser fuertes, llegaran tiempos mejores.

Pd.- O no y nos tendremos que joder, la música hará que te sangren los oídos, pero estará de moda, en la tele comenzaran peleas de gladiadores, por que nos dirán que es lo que le gusta a la gente (en la antigua Roma estarían de acuerdo) y nos gobernará un clon robótico de José María Aznar, con el cerebro invadido de pelos de ese bigote que crece para adentro y abdominales de acero (literalmente).

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

Pintas un panorama tan desolador como cierto. Tengo una esperanza: hay muchos fenómenos que de desarrollan por ciclos, es decir, empiezan y terminan. Hay ocasiones en las que el final de un ciclo-basura marca el inicio de otro más basura aún. Pero otras veces se dan movimientos sociales en los que mucha gente, guiados por un líder (persona o grupo) se dedica a labores de limpieza y renovación del mobiliario. Salud(os), amigo Soyun.
P.S.: Algún día en que te coja propicio te explicaré, en mi calidad de profe, por qué no todos los porqués se escriben igual. Jeje. Es el pago, mínimo, por hacerme pensar con tus escritos.

Soyunmendrugo dijo...

Gracias es uno de mis defectos, tendrías que verme hace unos años con las tildes, ese si que ha sido mi gran quebradero de cabeza.