jueves, 20 de noviembre de 2014

El concepto de rebelde para la duquesa de Alba

Un mal año para ricos y latifundistas, parece que el azar los condena a jugar al bridge en una mesa del infierno con pocos meses de diferencia. Hoy ha sido la "duquesa rebelde", o al menos así es como la llaman en bastantes medios, algo que no deja de tener gracia, ya que esta señora era la mayor propietaria de terrenos de España (aunque imagino que la iglesia católica no debe de estar lejos).

Ser rebelde se ha convertido en una pose, uy, mira que rebelde lleva un piercing en un pezón, o, uy, mira que rebelde se casa con un hombre 20 años más joven sin respetar los convencionalismos sociales. ¿Qué mierda de convencionalismos sociales debes respetar cuando te sale la pasta por las orejas y los medios te hacen la pelota de forma escandalosa? ¿Eso es ser rebelde? Por favor...

Un rebelde, según la RAE, es aquel que se subleva o que opone resistencia. Y a la fallecida sólo la ví hacer cumplir sus deseos, pese a la resistencia de sus avergonzados hijos o a la sublevación de sus campesinos. El poder no se rebela contra si mismo, otros son los que se rebelan contra él.


1 comentario:

jaramos.g dijo...

La duquesa fue tan rebelde, que se le nombró "hija adoptiva de Andalucía" o algo así por parte de la Junta de Andalucía (socialista).