jueves, 25 de febrero de 2010

¿Alguién me puede explicar esto?

Rosa Díez va ganando posiciones en la loca carrera por ser musa de este blog. Hoy se ha destapado con unas afortunadas declaraciones que cabrean a 2, 8 millones de gallegos (más todo el montón que no están contabilizados por estar censados fuera). La ilustre presidenta del partido que quiere ser bisagra ha dicho que "Zapatero es gallego, en el sentido más peyorativo de término". Si quería cabrearnos, lo ha conseguido.

Desde este blog ya he criticado con anterioridad a su partido y a ella. Ahora con más razón.

Por último, ¿alguién me puede explicar como se puede votar a un partido que dirige esta nazi, en el sentido de odiar a personas con otra cultura?

sábado, 20 de febrero de 2010

A 140?

Parece que a la gente le ha dado por pedir que podamos circular por autopistas a 140 km por hora. Estoy de acuerdo en algunas de las razones, pero obvian otras. Es cierto que las autopistas están lo suficientemente bien como para ir a esa velocidad, que llegariamos antes a los sitios, que, como diría una de las musas de este blog, "quien eres tú para decirme a mí a que velocidad puedo ir (o cuanto puedo beber)".

A mi no me parece mal limitar a 120, me parece más ecológico (el consumo de combustible se reduce a velocidades más bajas, dependiendo de la marcha que utilices y el coche que tengas) y un poco menos peligroso. El CO2 (no puedo poner superíndices) nos calentará un poco más y las petroleras ganarán, otra vez.

Fomentar el ahorro en tiempos de crisis no es mala idea, pero a mucha gente sólo le preocupa llegar diez minutos antes a los sitios. Parece que la paciencia quiere dejar este mundo, parece que el tiempo es lo más importante.

¿Qué más dan 10 minutos más, joder?

Vuelve el hombre

O habría que decir el hombrecillo enfermizo, el tipo permanentemente cabreado, la persona más odiosa de españa, el peor presidente de la nación, el mentiroso compulsivo, el conspirador paranoico, el antiguo falangista republicano, el ideólogo de los comentaristas de libertad digital, la mala persona y el consejero de Rupert Murdoch.

Sí me refiero a Aznar, musa de este blog, un tipo al que siempre echo de menos (como él muy bien sabe). Parece que el otro día unos estudiantes le increparon. Pobrecito, él que es un santo varón, un católico que defiende la constitución, un antiterrorista.

Desde aquí quiero suscribir todo lo que le hayan gritado los estudiantes, seguro que no andaban desencaminados. Y así hacerme merecedor de ese gesto tan contenido que lanzó a la multitud. Algo que yo interpreto como "que os den por culo, rojos de mierda". 

Me harías un rojo de mierda feliz.

martes, 9 de febrero de 2010

Uribe

Sí, Uribe es ese presidente de gafitas que tan bien cae a los que no gustan de Chávez. Y no es que vaya a utilizar mi blog para defender al venezolano (digamos que sus formas, sus opiniones y muchas de sus reformas no han valido para nada, suponiendo que en algún caso tuvieran un buen fondo) si no que a su vecino le canta el aliento.

Uribe es un mandamás típico. Pretende perpetuarse en el poder (hay indicios de sobornos en su segunda elección), tiene relaciones nunca aclaradas con el narcotráfico y un insano gusto por la compañía americana. Pero lo que me ha hecho hablar de él es la aparición en Colombia de una fosa con 2000 cadáveres. No me estoy inventando nada, es una noticia que ha aparecido en los medios, los cuales dudan de la versión oficial de que sean guerrilleros abatidos por el ejército. 2000 muertos en una democracia es inquietante. También que nadie haya dicho nada. Imagino que a Obama le va bien el plan Colombia (unas cuantas bases cerca del amigo Chávez siempre están bien) y que a los neoliberales europeos les interesa tener a alguien cercano a sus tesis "liberales" en el poder, aunque esta persona tenga acusaciones por corrupción, narcotráfico y sea el presidente de un país en el que el ejército se ha cargado a 2000 personas.

Su imagen de estadista (cruelmente parecida a la de Aznar, amigo y compañero) con esas gafitas y su cara de tipo íntegro (el hábito no hace al monje, pero ayuda mucho) te hacen pensar que es alguien incorruptible y un gestor abnegado. Por desgracia en la historia los ejemplos contrarios son tantos que deberiamos empezar a plantearnos el escoger políticos con pinta de vagabundos. Yo estaría más tranquilo.

Para acabar me gustaría romper una lanza (literalmente, pero es que no tengo ninguna a mano).

lunes, 8 de febrero de 2010

Cuanta crisis y yo que viejo.

Parafraseando a siniestro, cada día me cuesta más dar título a cada post. He estado sin escribir unos días por que el cambio ya se ha producido. He vuelto a galicia otra vez. Todo está más o menos igual. Han abierto locales, han cerrado otros y mi perro sigue con su obsesión de chuparte la mano en cuanto te descuidas.

Por lo demás, un poco lo de siempre. Los amigos contentos, los dueños de los bares también y las chicas poco interesadas por mi suerte. Pero no hay queja.

Ahora sólo queda volver a la rutina, poco a poco. Acostumbrarme a ella como quien se acostumbra a cagar después de comer, como quien decide hacerse vegetariano o de alguna secta sij. Y en nada llegarán los carnavales (este año ya tengo ideas).