martes, 9 de febrero de 2010

Uribe

Sí, Uribe es ese presidente de gafitas que tan bien cae a los que no gustan de Chávez. Y no es que vaya a utilizar mi blog para defender al venezolano (digamos que sus formas, sus opiniones y muchas de sus reformas no han valido para nada, suponiendo que en algún caso tuvieran un buen fondo) si no que a su vecino le canta el aliento.

Uribe es un mandamás típico. Pretende perpetuarse en el poder (hay indicios de sobornos en su segunda elección), tiene relaciones nunca aclaradas con el narcotráfico y un insano gusto por la compañía americana. Pero lo que me ha hecho hablar de él es la aparición en Colombia de una fosa con 2000 cadáveres. No me estoy inventando nada, es una noticia que ha aparecido en los medios, los cuales dudan de la versión oficial de que sean guerrilleros abatidos por el ejército. 2000 muertos en una democracia es inquietante. También que nadie haya dicho nada. Imagino que a Obama le va bien el plan Colombia (unas cuantas bases cerca del amigo Chávez siempre están bien) y que a los neoliberales europeos les interesa tener a alguien cercano a sus tesis "liberales" en el poder, aunque esta persona tenga acusaciones por corrupción, narcotráfico y sea el presidente de un país en el que el ejército se ha cargado a 2000 personas.

Su imagen de estadista (cruelmente parecida a la de Aznar, amigo y compañero) con esas gafitas y su cara de tipo íntegro (el hábito no hace al monje, pero ayuda mucho) te hacen pensar que es alguien incorruptible y un gestor abnegado. Por desgracia en la historia los ejemplos contrarios son tantos que deberiamos empezar a plantearnos el escoger políticos con pinta de vagabundos. Yo estaría más tranquilo.

Para acabar me gustaría romper una lanza (literalmente, pero es que no tengo ninguna a mano).

4 comentarios:

Rato Raro dijo...

Te acuerdas de la primera vez, que escribe en tú blog, te habías ido trabajar a Canarios y yo que estaba de viaje por Inglaterra, una noche aburrido, me acorde de la dirección de tu blog y me dije: "voy a tomarle un poco el pelo" y mira por donde, esto fue degenerando y a donde hemos llegado...

Tengo que reconocer que hubo momentos en los que me reí mogollón, sobre todo con el post de tú crucifixión, que bueno, me saltaron las lágrimas cuando lo leí.

Por cierto, gracias a ti conocí a Jodorowsky (Dios mio que colgado), la cantidad de cosas que me he tenido que inventar para que entraras al trapo!!!


Bueno ahora que ya es vuelto, ya no hace falta que te entretenga más.

Te dejo con tu nueva rutina.

Un abrazo,

RATO

Soyunmendrugo dijo...

Has estado genial, pero recuerda que sospeché de tí al principio. Lo de Jodorowski increíble. Ya te pillaré.

razonesobvias dijo...

No empecemos a chuparnos las pollas todavía...

xana dijo...

Lo sabía los tres sois gays!!!!