jueves, 25 de febrero de 2010

¿Alguién me puede explicar esto?

Rosa Díez va ganando posiciones en la loca carrera por ser musa de este blog. Hoy se ha destapado con unas afortunadas declaraciones que cabrean a 2, 8 millones de gallegos (más todo el montón que no están contabilizados por estar censados fuera). La ilustre presidenta del partido que quiere ser bisagra ha dicho que "Zapatero es gallego, en el sentido más peyorativo de término". Si quería cabrearnos, lo ha conseguido.

Desde este blog ya he criticado con anterioridad a su partido y a ella. Ahora con más razón.

Por último, ¿alguién me puede explicar como se puede votar a un partido que dirige esta nazi, en el sentido de odiar a personas con otra cultura?

5 comentarios:

marta_30 dijo...

Creo que estas sacando las cosas de contexto, las palabras de Rosa Diez, se han malinterpretado. Lo único que quiso decir, es que de ZP nunca se sabe lo que piensa, al igual que de los gallegos, que no se saben si suben o si bajan, nada más y por supuesto no quería insultar para nada al pueblo gallego, por la que Rosa Diez guarda un gran respeto y una gran admiración.

PD: Creo que tú y Rato, nos habéis tomado un poco el pelo a todos.

Soyunmendrugo dijo...

Yo no he malinterpretado nada. Es una pregunta y una respuesta ("¿Qué opina de Zapatero?","Gallego, en el sentido más peyorativo del término"). Peyorativo indica una idea desfavorable, pero aquí es aún peor por que añade "más", lo que indica que cree que en el gentilicio hay más de una acepción peyorativa.

En posteriores declaraciones ha dicho que no piensa pedir perdón, que nos lo tenemos que tomar con sentido del humor. Me pregunto que se pensaría si dijera "judío, en el sentido más peyorativo del término", referido a usurero, que no sabes si el interés va a ser alto o muy alto. Seguro que los israelíes se lo tomarían con sentido del humor.

No creo que Rosa Díez tenga "un gran respeto y admiración" por el pueblo gallego por que si no nunca diría semejante barbaridad (que ha cabreado a todos los partidos políticos gallegos por igual, algo difícil de conseguir).

En cuanto a Rato te diré que es un buen amigo que se ha dedicado a putearme, con bastante gracia, durante los meses que me he pasado en canarias. No se lo tomo en cuenta y aparte ha servido para que se haga él también con un blog, aunque esté muchas veces en mis antípodas ideológicas. Aparte seguro que te has reído cuando me puteaba.

Pd.- No me había dado tiempo a colgar un collage, pero esta tarde tenía tiempo y me he dedicado a hacer uno, especial para esta entrada.

marta_30 dijo...

Creo que estas haciendo demagogia, llevas todo al extremo sin atender a razones. Quieres ver odio donde no lo hay, haciendo comparaciones que no guardan la más mínima relación.

Supongo que cualquier excusa es buena para cargar contra gente que piensa de ti.

Mendrugo, sólo necesitas abrir tu mente y dejar el rencor a un lado, para poder interpretar la realidad desde una óptica adecuada.

Soyunmendrugo dijo...

Imagino que la óptica adecuada es la tuya. Aún dándote la razón (que mire con una óptica inadecuada o anormal), me escama que aún no haya pedido disculpas, por que cuando haces algo que a la gente le parece mal puedes pedir disculpas, no es nada deshonroso. Pero no, no sólo no las ha pedido si no que las contestaciones a mails a UPD llegan con más insultos a los que no pensamos igual. Textualmente "Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista." Yo estoy ofendido entonces o soy intolerante o tengo complejo de inferioridad o soy un perturbado nacionalista.

Parece increíble que no me pueda ofender, que Rosa Díez no pida perdón y, sobre todo, que haya gente que la defienda. Desde aquí te pido que le digas a tu gente que necesitamos un comunicado en el que se nos pida disculpas a todos los gallegos. Entonces dejaré de mirar desde el rencor. Mientras tanto seguiré en mis trece.

RATO dijo...

Por uno vez y sin que sirva de precedentes estoy de acuerdo con Mendrugo. Si ofendes a alguien, aunque sea sin querer o por una mala interpretación de lo que se dice, como mínimo habría que disculparse.

Por otro lado Marta, decirte que en ningún momento, pretendía ofender a nadie con mis comentarios, simplemente, no era más que una broma a un buen amigo, sin ningún tipo de mala intención.

Pero a mi, a diferencia de tu líder, no me importa disculparme, si te he ofendido a ti o a cualquier otro:

PIDO PERDÓN PÚBLICAMENTE!!!

Un abrazo,

RATO