viernes, 5 de marzo de 2010

¿Alguién me puede explicar esto? 2

La polémica continua. Tras las manifestaciones incalificables de UPyD (estaríamos ciegos si pensasemos que ese partido tiene opiniones diferentes a las de Rosa Díez) el problema empieza a tomar un extraño cariz. Ya no por que Rosa siga ladrando, si no porque se crean debates, como el de Julia Otero, con divertidos insultos y tópicos.

Y es que a mucha gente le parece que nos debería de parecer una muestra de sentido del humor tomarnos los insultos con una sonrisa en la boca, por que esa gente piensa que no es nada malo. Quizás por que no los insultan a ellos o, quizás, porque el "galleguiño" que todos hemos escuchado está más arraigado de lo que debería.

Yo no soy "galleguiño" (entre otras cosas por que mido alrededor de metro ochenta y peso noventa kilos). No soy inocente, no soy indeciso, no soy tonto. Nosotros sabemos si subimos o si bajamos, entre nosotros hay buena y mala gente, por nosotros ya han meado todo lo que tenían que mear. Ahora ya estamos hartos de que la gente se reafirme en sus opiniones racistas (sí, racistas) y nos insulten con términos como aldeano, furibundo nacionalista o con complejo de inferioridad, si protestamos.

Lo siento, es que acabo de escuchar lo del debate de Julia Otero y me he dejado llevar.  Es que es para cabrearse.

8 comentarios:

marta_30 dijo...

Sinceramente Mendrugo, creo que Julia Otero tuvo una actitud dictatorial con el pobre Arcadi Espada, que lo único que estaba defiendo, es que las palabras de Rosa Díez se habían magnificado. Entiendo que Julia, pueda no estar de acuerdo con el señor Espada, pero lo que no comparto en absoluto, es la actitud agresiva que tuvo, simplemente porque no estaba de acuerdo.

Me gustaría que en este país existiera una verdadera libertad de expresión y que cada uno pudiese decir libremente sus ideas, sin miedo a ser crucificado por ello.

Respecto al anterior post, en el que hablabas de Rosa Diez, decirte a ti y a tu amiguito RATO, que uno debe pedir perdón cuando realmente ha hecho algo, por ejemplo, imaginaros que estamos en una discoteca y a ti se te da por decir, que te he pisado, y no es verdad que te haya pisado. ¿Debería disculparme?
Bien creo que no. Siento queridos gallegos, en el sentido cariñoso del termino, que lo estáis llevando todo al extremo.

Soyunmendrugo dijo...

¿Actitud dictatorial? ¿Pobre Arcadi Espada? No me hagas reír. Utilizar expresiones como "estupidez aldeana, cantonal, provincial... pueblerina" es poco agresivo, sí, ya. Que Julia Otero se cabree (la pobre tiene origen gallego, que le vamos a hacer)después de que su colaborador diga semejante montón de sandeces me parece natural. Aparte que el señor Arcadi la comparó con Ceaucescu y con Goebbels. Y eso que habló con libertad, acabó toda su alocución, vamos.

Por cierto, me gusta tu párrafo de "Me gustaría que en este país existiera una verdadera libertad de expresión y que cada uno pudiese decir libremente sus ideas, sin miedo a ser crucificado por ello.". Que rápido se olvidan las cosas (recuerdo haber sido crucificado, figuradamente). Aunque a lo mejor es un chiste.

Para finalizar lo de siempre. Alguien le debe un perdón a alguien (es que lo de la discoteca me ha parecido muy cutre, no me ha convencido).

RATO dijo...

Querida Marta, ¿por qué te empeñas en defender lo indefendilbe?

Te recuerdo que tú entre otros muchos crucificamos al pobre mendrugo.

Por otro lado, el ejemplo que has dado no es válido, en este caso si se esta produciendo el pisotón, otra cosa sería decir si lo ha hecho queriendo o no.

Siempre vuestro,

RATO

marta_30 dijo...

Primero decirte RATITO, que a un tío que escribe post sobre los fruitis, aunque tiene para mi el máximo respeto, no puedo decir lo mismo.

Segundo, Mendrugo, creo que se te da muy bien juzgar a la ligera, creo que a parte demasiado extremista, eres un poquito extremista. Pero a pesar de todo esto, me sigues cayendo bien porque creo que en el fondo no eres mal chaval.

xana dijo...

Marta no te conformas que la líder y los acólitos de tu partido, se metan con todo el pueblo gallego, que ahora te metes con el pobre Rato, que el pobre solo se ha limitado a ser sincero. Es cierto, que tanto tú, como yo y Rato, crucificamos a Mendrugo, la verdad no me arrepiento, lo volvería hacer.

Animo Rato, me divertido mucho con tu post.

Soyunmendrugo dijo...

¿Pobre Rato? Xana veo que el amor ha entrado en tu vida con la fuerza de una ciclogénesis explosiva.

Marta, quiero decirte que soy extremista (aún no sé si demasiado o un poquito) y que en el fondo no soy mal chaval. En eso has acertado.

Rato, de ti partió la iniciativa de crucificarme. Un día, en un sueño, gazpacho te hará a ti lo mismo. Quédate con la idea por que si no es posuible que no ocurra.

o fillo de Kurosawa dijo...

Marta-30: lo de que en el fondo no es mal chaval es porque no conoces mucho a mendrugo, en el sentido mas peyorativo del término (es broma, soyunmendrugo solo nos castiga con collage atroces!!). Lo que no cuela es la actitud victimista de personas como Espada (no es la primera vez), primero suelta diversas perlas y exabruptos nada respetuosos: Ceaucescu, Goebbels, paletos, etc. y si alguien le critica o le rebate los argumentos, recurre lloroso al "me tienen manía esa panda de fascistas paletos e ignorantes con lo educado y agradable que soy". Fallo, recurso fácil ante la falta de argumentos. Y, por cierto, si me replicais al comentario es porque no teneis ni idea y me quereis privar de mi libertad de opinión, hala. Palabra de MONESVOL, RAMEN.

o fillo de Kurosawa dijo...

Upps, me olvidaba: ¿para cuando un comentario sobre Sandra Bullock y su merecido Oscar?