La huelga es el instrumento más contundente de los trabajadores para reivindicar sus derechos. Se utiliza sólo como último recurso y en casos de extrema necesidad, por que supone un perjuicio tanto para ellos como para sus empresas. Generalmente viene dado tras el fracaso de negociaciones o por la ausencia de estas. Este último caso es el que nos ocupa. el gobierno ha actuado unilateralmente contra un colectivo y ha impuesto unas medidas sin contar con los perjudicados. Desde luego se merecen una huelga, que alguien les diga que no están haciendo las cosas bien.
Aunque los sindicatos se hayan convertido en una estructura más de este sistema enfermo, siguen teniendo un peso. Espero que se reconviertan a lo que nunca debieron haber dejado de ser, una herramienta de los currantes. Por que ahora mismo son vistos como un poder fáctico más, una estructura que sólo existe para dar de comer a una ralea de estafadores. Yo no creo que esta sea la imagen que deben de dar, y tampoco creo que sea la realidad. Muchos delegados sindicales siguen ahciendo un trabajo digno y respetable.
Debemos recordar que son las barrera que nos separa de los tiburones en la playa, la única barrera. Por que el gobierno ya ha hincado las rodillas en la arena y asiste como espectador al desgüace de nuestros derechos.
A MI MEJOR AMIGA
-
Estaré contigo hasta el final te buscaré en todas partes bajo la luz y las
sombras en los dibujos del aire Estaré contigo hasta el final te pediré de
rodil...
Hace 4 años
1 comentario:
Querido contrablogista la huelga fue un absoluto fracaso. Ha demostrado que casi nadie mantiene la fe en los sindicatos, nos han vendido y los trabajadores incluidos los funcionarios se han dado cuenta de ello.
Con esto no quiero decir que esta figura no sea necesaria, lo que pasa es que estos sinvergüenzas se la han cargado.
Publicar un comentario