Estos días, en el canal odisea, están echando un documental llamado "El poder del dinero". Nada nuevo bajo el sol, todos sabemos que el dinero tiene poder, mejor dicho, el que tiene dinero tiene poder. Comentan en la serie casos históricos de hombres avariciosos en la historia que se dedicaron a especular, estafar, chanchullear, etc., para tener más pasta y hacen después una analogía con los tiempos actuales de crisis, burbujas, estafas, etc. Y de lo que te das cuenta es de como la gente no cambia, los engaños, los timos son los mismos. El abuso de poder desde los centros financieros es impresionante. Y en la actualidad la cosa no ha cambiado mucho. Estrategia en la sombra para conseguir ganancias a costa de guerras, apuestas arriesgadas y estafas. Sé que repito mucho la palabra estafa pero no dejo de pensar en
Madoff y
Enron. Impresionante. Contabilidad
creatiba creativa (a veces soy un animal), timos piramidales (recordemos
Afinsa y
Forum), la gente traga con todo. Por que no nos olvidemos que estos cabrones tienen la habilidad de sacar de la gente toda esa codicia que lleva dentro y la promesa de unos jugosos dividendos hacen salivar a cualquiera.
Desde aquí un humilde llamamiento a no caer en los negocios rápidos y fáciles. No caer en el juego sucio que nos proponen. El tiro puede salir por la culata.
1 comentario:
Ok. Aunque en esto pasa como con los cuernos, que no sabes si es mejor saber que los llevas o ignorarlo. Saludos.
Publicar un comentario