jueves, 24 de febrero de 2011

Escribir un libro

Todo hombre ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Esta frase es sólo eso, una frase. Hay un montón de gente que puede añadir, o quitar, cosas que hacer.

A mí siempre me ha gustado la última parte, escribir un libro. Darle vueltas a una historia, construirla poco a poco, mimarla, desarrollar personajes, una vez hechos darles un epitafio, robarle vida a mi imaginación para que se acabe transformando en las vidas de otros.

Al final el proceso ha fructificado en 162 hojas publicadas por una editorial de aquí. ¿Cómo me siento? Feliz, un deseo se cumple, las velas, cuando se apaguen, soñarán otra cosa. Más libros.

Esto es sólo una reseña, algo que quiere salir y tengo que dejarme hacer. Pero no ¿dejo? el nombre del libro (y espero que ninguno de los visitantes que lo conozca lo haga) por que este es un blog anónimo, donde escribo bajo otro nombre lo que puedo escribir bajo el mío propio. Nada me lo impide, lo único que pasa es que soyunmendrugo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Integrismo radical

No soy nadie para decirle a la gente en que creer, que fé profesar o a que dios sacrificar vírgenes. También es posible que sea incapaz de entender que se siente encerrado en un edificio rezando cada tres horas y haciendo pastas el resto del tiempo. Y eso que, alguna vez, me he pasado cuatro meses en alta mar sin pisar puerto.

Todo esto viene por la noticia de una nueva congregación religiosa que ha conseguido a 150 nuevas reclusas. Las lidera una tal Sor Verónica. Es cierto que me dan miedo las políticas neoliberales y el capitalismo salvaje. Pero la religión, el culto irracional a un dios que no existe, eso sí que me acojona.

Las nuevas novicias son las hijas de esos movimientos ultraconservadores ligados a la iglesia como el Opus Dei. La mayoría con estudios y habituales en las manifestaciones pro vida. Integristas sí, como los que adoran a Alá, esa gente a la que se le aplica más ese término. Esos que ahora parece que dan tanto miedo a los gobernantes de occidente que ven caer las dictaduras islámicas y predicen el auge de movimientos ultraconservadores en esas sociedades. Aquí nadie denuncia nada.

Si me dijeran que una familiar va a entrar en un convento, me pondría enfermo. Me daría un disgusto terrible y pensaría en las puertas cerradas que no se le van abrir. Imagino que no me quedaría con los brazos cruzados e intentaría convencerla de que la vida está más allá de los muros de un convento de clausura (clausura.- Obligación que tienen las personas religiosas de no salir de cierto recinto, y prohibición a las seglares de entrar en él.). Sesenta años encerrada entre cuatro paredes, rezando, recibiendo huevos para que no llueva en los días de boda, cultivando el mismo huerto rodeado de los mismos muros. Manteniendo unos votos que si se reprodujeran en cualquier otro ámbito se hablaría de tortura.

150 chicas jóvenes están encerradas, por su propia voluntad, en un convento. Piensan que un gran padre las vigila. Si me lo contarán pensaría que es un programa de televisión obsceno y cruel. Espero que algunas consigan escapar de sus muros interiores, de toda esa mierda que les han metido en la cabeza y salgan al mundo dispuestas a comérselo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer

Y viceversa. O al menos eso he pensado hoy al leer este artículo. Sí, vuelvo a uno de mis temas favoritos, José Maria Aznar, pero en una de sus facetas menos conocidas, su vida en pareja, más exactamente su pareja. Ana Botella, concejala de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid, licenciada en derecho, técnica de información y turismo. Ese es su cargo, esos son sus títulos (¿para cuando un biólogo de concejal de medio ambiente? no será que hay pocos, eso seguro). Y estas son sus perlas (ya vienen en el enlace pero no me resisto a comentarlas):

- La polución no es nociva para los ciudadanos. Repito este señora es concejala de medio ambiente.
- Los mendigos son una dificultad añadida a la limpieza de las calles. Malditos mendigos, ¿es que no tienen casa?
- El planeta ha de estar al servicio del hombre. Por que así lo quiere dios.
- La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre. Y es que las mujeres de antes aguantaban mejor las hostias, las de ahora son unas flojas.
-Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas. Su frase más mítica, durante semanas en el top ten de las frases más ridículas. Atención, las manzanas no son peras (si no serían peras), si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas (por que una es una pera). Esta frase venía por el matrimonio gay. Ya sabes, peras, manzanas, gays. Todo está relacionado, la fruta, la penetración anal, el cunilingus, las fresas y el champán, el tocino, las vergas, las flores virginales, los plátanos, etc. Todo está relacionado, no cabe duda.

Está mujer compartió cama con el presidente de nuestro gobierno durante los infernales ocho años de su mandato. ¿Cómo serían sus conversaciones, en catalán, en la intimidad? ¿José hoy tengo antojo de pera? ¿No me toques, estoy pensando en mi madre? ¿Otra vez poluciones, José Mari, no te preocupes, de eso no se muere nadie? No quiero ni pensarlo.

viernes, 4 de febrero de 2011

Botín, zapato veloz.

Botín tiene un par de entradas en la RAE. La primera es el zapato y la segunda es el, y cito, " Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas." o también, en otra acepción, " Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa.". Es, además, el nombre de uno de los banqueros más importantes de este país.
Pues bien, nuestro querido banquero se ha movido con paso rápido dejando caer que "se brinda a comprar las cajas"  Y no me refiero a cajas de zapatos.

Que generoso, que tipo tan entrañable. Este biznieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros ha decidido hacernos el favor de controlar esas peligrosas sociedades para hacer un favor a españa. Y, de paso, conseguir un buen negociete y manejar una parte de su competencia. Si es que hay que aprovechar las oportunidades y, también, aprender a crearlas. Que tus movimientos en el mercado te beneficien a ti y perjudiquen a tus competidores. La ley del garrote y el colmillo, la ley del más fuerte, aquella que mandaba en la Alaska de Jack London, plasmada en "La llamada de lo salvaje" o "Colmillo Blanco".

No sólo será Botín el único que se abalanzar  sobre los despojos de las cajas. También los chinos y los alemanes. No podemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado. Un mundo como un globo, siempre a punto de estallar.

jueves, 3 de febrero de 2011

Investigación

Hoy me ha dado por ver quienes son los que mandan en algunos medios de comunicación, NO escogidos al azar.
 Todo viene con unos enlaces a wikipedia, como casi siempre.
Intereconomía. Presidente y propietario Julio Ariza Erigoyen.
La cope. La conferencia episcopal española tiene el 50%.
Libertad digital. Alberto Recarte, presidente y Federico Jiméz Losantos vicepresidente.
Abc. Propiedad del grupo Vocento (que también es propietario de la cadena La 10). Tiene este consejo de administración.
El mundo. Propiedad de Unidad editorial (director editorial Pedro J.), a su vez propiedad de RCS Media Group, a su vez propiedad, parece ser, de la familia Agnelli, propietaria del grupo Fiat.
La razón. Pertenence al grupo Planeta , propietario también de Antena 3.
Telecinco. Aquí no hay duda, el dueño es Silvio .

Y lo que no sale...