jueves, 7 de abril de 2011

Lucha de clases

Suena a expresión trasnochada, por lo menos en la boca de los sindicalistas, de los izquierdistas, de los rojos. Pero, ¿qué pasaría si lo dice otra persona? Warren Buffet es el que se refiere a ella. Según él existe y la van ganando los suyos, los ricos.

Estos días he estado viendo por partes el documental "Inside job" en el que comentan como va esto de la crisis, de donde sale. A mi me ha gustado, si con eso se entiende que me ha cabreado y alucinado. Como un montón de corruptos campan a sus anchas por los pasillos de Washintong y Wall street, buscando desregular a toda costa. El documental lo deja todo tan claro que asusta.

¿Qué hacer? Yo, hasta ahora, solamente escribir en este blog de medio pelo, acudir a alguna que otra manifestación, votar a determinadas formaciones políticas y hablar, hablar mucho. Desgraciadamente eso no parece ser suficiente dada la voracidad de los que van ganando, ahora insinuando que cobramos demasiado. Especialmente reveladoras las palabras de Miguel Angel Fernández Ordóñez. Dice que lo mejor es bajar salarios para que suba el empleo. Como también dijo que abaratando el despido se crearía más empleo. El tiempo no le da la razón. Llevamos unos cuantos meses y lo que ha crecido no ha sido el empleo, sino las listas del paro. Según mi lógica absurda lo que pasara si reducen los sueldos es que los trabajadores perderán poder adquisitivo y seguiran trabajando lo mismo o más. Pero nada de contratar, eso seguro.

La lucha de clases existe y la están ganando los ricos. No lo digo yo, lo dice Warren Buffet.

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

Soyun, gracias por tu artículo, porque, aparte de tu opinión y valoración, me das el dato de ese informe, que corro a ver o leer. Después, por lo que tú sugieres, supongo que se me ocurrirán bastantes cosas que comentar aquí. Salud(os).

Soyunmendrugo dijo...

Espero que te guste