lunes, 23 de mayo de 2011

Tengo ganas de ser más tonto

Ayer por la noche tardé en irme a dormir. Estaba cabreado. Mi motivos tenía. El clamoroso éxito del PP en toda españa me produce este efecto. Aunque está claro que un éxito del psoe tendría el mismo efecto en mi estado de ánimo. Cómo se preguntaría cierto entrenador portugués, ¿por qué?

Por que no lo entiendo. Estos dos partidos tienen bastantes dudosos honores. Ejemplo. Comunidad valenciana, con un presidente imputado en un caso de corrupción, con un montón de imputados en las listas y el tipo no sólo revalida su mayoría absoluta, si no que la aumenta. La gente ha votado a un votado a un tipo que le dijo al famoso "Bigotes", amiguito del alma te quiero un huevo. Un presunto ladrón que se sentará proximamente en un banquillo para explicar algunas cosillas. Y a sus electores les ha dado igual. Ya no sólo la imputación, también las cuentas públicas de la comunidad que son un desastre similar a un huracán categoría cinco. Y no pasa nada. ¿Cómo es posible? Por que, hasta donde yo sé, Camps sólo tiene a su favor la tele pública valenciana y los medios afines. No me creo que tenga una gran red clientelar, o quizás sí. Cualquiera que lea un periódico se tiene que dar cuenta de que es un escándalo de parecidas dimensiones (salvando las distancias) a lo que hace Berlusconi.

El psoe se ha llevado una hostia tamaño familiar. Su política errática al principio de la crisis y su posterior derechización ha tenido un efecto plomo, que los ha hecho caer hasta perder casi todas comunidades históricas y estar muy cerquita de hacerlo en extremadura, la única que se ha salvado de la quema. pero no es para extrañarse, han tomado medidas impopulares, han sido incapaces de recuperar el empleo perdido en la construcción y cuentan con poquísimo apoyo en los medios, los de la derecha por que son de derechas y los de izquierda por que con las medidas que toman la única opción es ser crítico. Se merecen lo que les pasa.

Otro cantar es que los votos se los lleve el pp, que no deja de dar vergüenza. Como un trabajador o un parado puede votar a este partido formado por empresarios, neoliberales, ultracatólicos, algun fascista y corruptos, con una linea de defensa de las privatizaciones y adelgazamiento de los servicios públicos que, si lo dijeran claro, asustarian a la panda de ignorantes que los vota. Sí, es como está escrito, panda de ignorantes o paletos o ingenuos, me da igual como se diga, eso es lo que pienso de la mayoría de los votantes del pp. Ya sé que no es una opinión muy correcta en cuanto a las formas, pero el análisis (por otra parte no muy profundo, no hace falta) no deja lugar a dudas. Curritos, pensionistas de rentas bajas y padres con escasos recursos que votan al pp son poco inteligentes, no saben lo que hacen. A ver como se pagan después la sanidad o la educación de sus hijos, como van a disfrutar de las playas inundadas de chalets (en terrenos previamente recalifados), como van a informarse en las televisiones públicas, como se van a calentar con los indcendios de los próximos veranos por que hay gente que sigue dando subvenciones por plantar una especie pirófila en los montes. Energía no va a faltar, en un momento nos olvidaremos de Fukushima y ahí estarán los pronucleares, con su partido en el poder.

Hay otros partidos, hay otras opciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo no se puede ser más tonto

Soyunmendrugo dijo...

La verdad es que a veces las dejo a huevo.

eva-escort madrid dijo...

No se si sabes que quien esta gobernando ahora mismo en este país es el PSOE, que podía haber puesto freno a todo lo que tú citas aquí, pero no lo ha hecho. Entonces ¿di cual es la solución? Votar al PSOE que no hace ni una bien o votar a PP que no hace ni una bien, si parece que me repito ,pero acaso son distintos, acaso hay otra opción. Espero que salgas a la calle a denunciarlo con los del 15M, que aunque se nos llama perrofla.... que asco me da esa palabra, por lo menos lo dicen a la cara y sin vergüenza.Da igual las siglas que llevan los partidos en España, todos son gobernados por los bancos y grandes corporaciones y los políticos son muñecos en sus manos.Estamos vendidos.