viernes, 11 de noviembre de 2011

Revuelto de noticias y ¿ciao Silvio?

Semana espectacular, en lo que a noticias se refiere. Hay tantos frentes abiertos que no sé por donde empezar. Imagino que por el debate, no tan aburrido como se ha dicho. Y los efectos no son tan claros. Según dice "La Voz de Galicia" uno de cada diez cambiará su sentido del voto. Un diez por ciento no está mal, y me da a mí que los votantes del pp, mis queridos hooligans, no son mucho de cambiar. Por lo tanto, aunque Mariano no haya perdido ni un voto, es posible que Rubalcaba se haya hecho con alguno apelando al posible cambio en la prestación social sustitutoria y al posible desmantelamiento de parte de los sistemas sanitarios y educativos (algo que de todas formas también haría el psoe en la próxima legislatura por que nos lo impondrán los señores de los mercados, aunque más lentito). ¿Ganador? A todas luces Alfredo, por mucho que los medios afines hayan dicho lo contrario. De todas formas, no creo que le sirva de mucho. Primer tema más o menos zanjado.

Por otra parte también ha salido en prensa la posible implicación del marido de la la infanta Cristina en unos tejemanejes poco claros con dinero público en una fundación, sin ánimo de lucro, que presidía hace unos años. Los años de Matas en el Govern balear y de Camps en Valencia. Los amiguitos del alma está siempre pillando cacho, no se cansan de verse en el periódico. ¿Valoración? Estupenda. Por un lado me encanta que la fiscalía tenga los santos cojones de meterse en la camisa de once varas más complicada de esta monarquía parlamentaria que es España, coño. Por otro lado, me encanta que la propia monarquía se autodestruya poco a poco. Ahora sólo falta que metan mano en las cuentas de la familia real. Por último, mi alter ego, el gurú de los cárpatos, tiene una predicción, el que se va a comer los mocos va a ser el gerente de la fundación.Urdangarín no sabía nada va a ser la versión oficial.

En último lugar, Silvio, una de las musas de este blog, ha dicho que va a dimitir, que los mercados no lo quieren y que el por el bien de Italia es capaz de cualquier cosa, menos de dejar de blindarse vía ley, para que no lo enchironen por cualquiera de sus múltiples delitos. Por eso dudo de esta despedida. Berlusconi representa un modelo de empresario y político corrupto, sí, pero también superviviente. Alguna triquiñuela tendrá guardada, demasiados asuntos en el cajón de la mierda. Demasiada jeta y demasiado orgullo. Por no comentar la incalculable cantidad de dinero que tiene. Eso lo va a convertir en un animal peligroso y desesperado pero con armas. Un jabalí que va a seguir dando guerra. Y si no al tiempo.

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

Tres noticias tres, como en los carteles de toros. ¿Se podrían ordenar por..., no sé, cualquier criterio: relumbrón/insignificancia de los personajes, truculencia/comicidad de los hechos, "y-a-mi-qué" del personal ibérico... Creo que sería un ejercicio útil y provechoso, Soyun. ¡Adelante! Salud(os).

Soyunmendrugo dijo...

Algún día tendré que poner etiquetas, pero soy bastante desordenado, me cuesta. Pero gracias por la propuesta.