viernes, 28 de enero de 2011

Me escuece

Para empezar un poco de música, si es que se le puede llamar así. La verdad es que el nombre del grupo (Ojete calor) viene al pelo para explicar como me siento tras el acuerdo de los sindicatos, la patronal y el gobierno con respecto a las pensiones. Esta se ha convertido en una nueva ocasión para sentir como los mercados nos la meten doblada, otra vez, ya es que no puedo contar todas las que van desde que empezó la crisis y algunos pensamos que era hora de acabar con este sistema caduco, poco sostenible y demasiado ambicioso. Otros vieron el momento de refundarlo (el capitalismo). Y vaya si lo están refundando, con alegría, sin reparar en gastos (esos los pagamos nosotros).

Las negociaciones de este tipo se parecen demasiado al regateo (este tipo es uno columnistas más interesantes de este pais) de los mercados de hortalizas. Pero es que los sindicatos (con un porcentaje de afiliados ridículo) se han dado cuenta, tras la huelga general, de su escaso poder de convocatoria. O eso nos han hecho creer. O eso pensamos. Desde la calle se percibe todo esto esto como algo lejano, aún siendo muy real. y yo cada vez me siento menos jubilado.

Me estoy imaginando a los 66, cansado de trabajar, y viendo muy lejana la hora de mi jubilación (hasta que yo llegue a esa edad les dará tiempo a refundarme tres o cuatro veces si esto sigue así). Mis hijos o mis nietos o mis sobrinos o los jóvenes que conozca en esa época me preguntarán como llegamos a eso. Y tendré que responderles: La gente es y era tonta del culo, en aquel tiempo lo que más petaba era la selección y una tal Belén Esteban (sí, la que fue presidenta en 2018). Que os vaya bien en vuestro nuevo trabajo como esclavos, nos lo debéis a nosotros.

Espero que estallemos.

4 comentarios:

razonesobvias dijo...

Si te imaginas a los 66 años trabajando es que has trabajado poco hasta ahora...

Soyunmendrugo dijo...

http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/01/la-jefa-del-har%C3%A9n-traiciona-al-sultano.html

Y aquí dejo un regalito para los amantes de Silvio. No falta de nada, chicas, droga, tráfico de influencias, etc.

jaramos.g dijo...

Soyun, deberías ampliar la lista de culpables, ¿no? Los sindicatos, vale. Pero son más los que han abierto el hoyo de la crisis y aún siguen ahondándolo y arrojando seres humanos a él. Saludos.

Soyunmendrugo dijo...

La verdad es que no pretendía culpar a los sindicatos, o no demasiado. Es cierto que desde la derecha mediática se les culpa de todo, sobre todo de chupópteros, cuando las organizaciones empresariales cobran lo mismo o más de los cursos de formación. Pero deberían de hacer un poco de autocrítica y empezar a pensar en como pueden movilizar más a la gente contra los abusos del gran capital. En cuanto a los culpables de la crisis, creo que en muchos de mis posts cito a bastantes tipejos que tienen algo que ver pero puedo hacer una lista ahora, así, de cabeza. El PP (por las masivas privatizaciones de empresas públicas durante su época, los planes urbanísticos posibles por el abaratamiento del suelo, su ceguera en cuanto a la burbuja de la construcción, etc). El PSOE (sus planes anticrisis son una mierda auspiciada por esa gentuza apodada "los mercados", el inicio de las privatizaciones durante la última parte del felipismo, una política fiscal destinada a que los ricos paguen menos, etc), los bancos (en especial el santander y el bbva) que magrean al gobierno imponiendo todo tipo de condciones horribles y que compraron todas esas hipotecas subprime, por no hablar de la concesión de préstamos a constructores que después no pudieron pagar y ahora estamos pagando nosotros, el fmi y el banco mundial (dando recetas que han agravado la crisis en otros paises y obligando a nuestro gobierno a utilizarlas), algunos gobiernos europeos (en su mayoría de derechas) que creen que europa es su coto privado en cuanto a vender se refiere, algunos empresarios que ven en el abaraqtamiento del despido una posibilidad para tener a sus trabajadores bien puteados y calmaditos, etc.

Como puedes ver no creo que los sindicatos sean los culpables, puedo señalar a un montón de gentuza.