viernes, 4 de febrero de 2011

Botín, zapato veloz.

Botín tiene un par de entradas en la RAE. La primera es el zapato y la segunda es el, y cito, " Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas." o también, en otra acepción, " Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa.". Es, además, el nombre de uno de los banqueros más importantes de este país.
Pues bien, nuestro querido banquero se ha movido con paso rápido dejando caer que "se brinda a comprar las cajas"  Y no me refiero a cajas de zapatos.

Que generoso, que tipo tan entrañable. Este biznieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros ha decidido hacernos el favor de controlar esas peligrosas sociedades para hacer un favor a españa. Y, de paso, conseguir un buen negociete y manejar una parte de su competencia. Si es que hay que aprovechar las oportunidades y, también, aprender a crearlas. Que tus movimientos en el mercado te beneficien a ti y perjudiquen a tus competidores. La ley del garrote y el colmillo, la ley del más fuerte, aquella que mandaba en la Alaska de Jack London, plasmada en "La llamada de lo salvaje" o "Colmillo Blanco".

No sólo será Botín el único que se abalanzar  sobre los despojos de las cajas. También los chinos y los alemanes. No podemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado. Un mundo como un globo, siempre a punto de estallar.

6 comentarios:

jaramos.g dijo...

Extraordinario post, amigo Soyun. Acertado, ingenioso, mordaz. Festejo ser el primero en aplaudirlo. Saludos.

razonesobvias dijo...

Bien, Soyunmendrugo. Has salido al rescate de tu blog con esta chispeante entrada, sobre todo en el primer párrafo.

Rato Raro dijo...

Coincido con Jaramos y razonesobvias, BUEN POST.

Un abrazo,

Rato Raro

jaramos.g dijo...

Rato, el dueño de este blog, del que eres antónimo, es muy calladito, ¿no?

Soyunmendrugo dijo...

Gracias a todos por felicitarme por este post. Jaramos, siento no hacer muchos comentarios a en los comentarios pero me suelen abrumar las alabanzas. Gracias.

Rato Raro dijo...

Jaramos, es que le gusta hacerse el interesante....