lunes, 1 de septiembre de 2014

El gps de la izquierda

Así es como le llama Joaquin Reyes en su imitación para el intermedio. Pablo Iglesias con Monedero, Errejón, Echenique, Bescansa etc. Vamos, Podemos. Ese partido que ha insuflado esperanza en este país tan lleno de mierda dentro de sus pozos negros que amenaza con provocar una explosión.

Esto último es lo que más me gusta de Podemos, la capacidad que tienen de transmitir esperanza  a la gente de que las cosas pueden cambiar. Lo que no me gusta son otras cosas. No las clásicas de "son populistas", bolivarianos y van a destrozar el país. No, a mí lo que me molesta es que me traten como a un gilipollas, que se dirijan a mí como si necesitara tutela, mientras me dicen que tengo que participar y que power to the people. No me lo trago, no me trago que sean una plataforma llena de círculos que deciden cosas. No.

Aquí deciden 4, tienen una estrategia bien definida y quieren gobernar. Hasta hace poco formaban parte de IU, pero imagino que se cansaron de calentar banquillo, sabiendo todo lo que sabían sobre hacer política. No olvidemos que la mayoría de la directiva (o como la llamen, coordinadora, junta existencial, círculo de poder, etc.) son profesores universitarios que dan clase sobre... política.

Y lo hacen bien, dando visibilidad a ideas fuerza como la de casta, deuda ilegítima etc, palabras sencillas que expresan conceptos sencillos con los que llegar a un electorado poco acostumbrado a pensar en lo que sucede en los márgenes de su vida, en las decisiones que otros toman por ellos. Han venido a ocupar un espacio que creen que les pertenece por derecho, por que han estudiado como llegar a una población hastiada por políticas neoliberales que estrechan, aún más, su escaso poder de elección.

Ahora sólo nos queda que decidan unirse al resto de colectivos de izquierda, aunque con el poder que les dan las encuestas es posible que decidan comerse ellos solos todo el pastel electoral. Ya veremos.

3 comentarios:

jaramos.g dijo...

Saludos, amigo Soyun, después de un tiempo. Lo que creo es que "Podemos" es un juguete que pronto se romperá. El sistema, sea lo que sea este, no resiste intromisiones, no permite que alguien vaya por libre. Tengo algunos ejemplos significativos.

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Soyunmendrugo dijo...

Buenas jaramos, he tardado un tiempo, la verdad, pero vuelvo con fuerza. Por aquí nos veremos.