lunes, 1 de septiembre de 2014

Te voy a regenerar la democracia

Lo primero es lo primero y tengo que pedir perdón por haber dejado abandonado este blog durante tanto tiempo. Imagino que la apatía, la desidia y el trabajo en el exilio han podido con las ganas de escribir que suelo, solía, me gustaría tener. Parece que han vuelto un poco.

Lo segundo es lo segundo, y desde aquí quiero decir que ¡Viva la república!, que deberíamos poder votar al jefe del estado y preguntar cual es el cargo que ostenta ahora mismo Juan Carlos (que ahora debe de estar pegándose una vida estupenda).

Y tercero el motivo de que vuelva a escribir aquí, la reforma de la ley electoral con la que el partido popular nos la quiere jugar (o meter doblada). Parece que la irrupción de Podemos (partido al que también debería dedicar una entrada, quizás hoy mismo) ha metido miedo en las filas del partido de los grandes empresarios. Y han decidido arreglarlo con una chapuza, aún poco especificada, para la elección del alcalde dependiendo de que lista sea la más votada. Vamos, que quieren que las capitales que tienen bien agarradas desde hace 20 años no se les puedan escapar. Sobre todo Madrid y Valencia, que deben de ser unos nidos de corrupción tamaño albatros.

Lo que no han tenido en cuenta es el efecto del miedo. Sí amigos, el efecto del miedo que transmiten con actos como este. Por que si algo he aprendido es que transmitir miedo hace que te ataquen, que pierdas apoyos, que te encuentres en una situación de vulnerabilidad que no sospechabas que pudiera llegar. Y los apoyos te abandonan y esos votantes que creías tan fieles se quedan en casa el domingo que toca votar al alcalde cazurro que habías escogido para recoger sobres de empresarios amiguetes para llevarse el contrato de las basuras, el agua, el servicio de transportes, la limpieza de los colegios, etc. Por que los españoles somos muy de apoyar a vencedores y apedrear a los perdedores, dejar en la estacada a los que tiempo atrás vitoreabas a la salida de un mitín. ¿Quien recuerda ahora a Mario Conde, A Ruíz-Mateos, a Pujol? Bueno a Pujol lo recordamos bastante por que su cara se pasea a diario por las pantallas de cualquier televisor encendido, dejándonos claro que se lucró personalmente de las responsabilidades que tenía como president de la generalitat. CiU, otros que van a pagar su miedo con patadas en el culo en diferentes ayuntamientos.

 Un fallo más dentro de la estrategia de huída hacia delante de estos portavoces del liberalismo y el rancio catolicismo (toma pareado). Los juzgados os esperan...




No hay comentarios: