lunes, 23 de noviembre de 2009

UPyD


Ya son el tercer partido. Se ve que en este país no tenemos ojo con los trepas ni los arribistas. La pregunta está clara, ¿cómo es posible?

Es posible por que no dicen nada, bueno no, dan mensajes al azar, se arriman al sol que más calienta. De hecho nadie, ni ellos mismos, saben cual es su ideología. Es que con esas siglas... Unión (esto creo que significa antinacionalismos periféricos) progreso (sí, a todos nos gusta progresar) y democracia (venga pa rellenar un poco que up queda muy corto). Muy bien, no hemos llegado a nada.

Lo único que dice Rosa (la líder, el alma) es que no le gusta el vasco, ni el gallego ni el catalán. No sabemos si ha tenido problemas en el cole cuando estudiaba euskera (no creo, es muy viejuna, esta estudio en tiempos de Franco) o no le suenan bien o, todo es posible, considere que estos idiomas rompen españa, coño. Algunos me tacharán de demagógico pero es que es la única lectura que saco de su congreso (eso y que Rosa no quiere que le roben protagonismo). Por que una de sus propuestas estrellas es reformar la constitución (aunque son constitucionalistas) en el tema de la protección de estos idiomas, que me sigo preguntando que le habrán hecho.

De los periódicos se puede sacar más información contradictoria sobre el congreso, pero todo es tan idiota que no sé por donde empezar. Os recomiendo que lo leáis en cualquier periódico digital y os quedéis sorprendidos.

Párrafo final: Un partido sin ideales, personalista y que odia parte de la cultura de esta piel de toro (como mola esto de piel de toro, no puedo evitarlo) es la tercera fuerza según las encuestas. Gracias Rajoy, gracias Zapatero, el mérito es vuestro.

2 comentarios:

marta_30 dijo...

Como miembro del partido decirte que la gente como tú sois unos autenticos resentidos, desde nuestro partido no se odia otras culturas ni idiomas. Sólo consideramos que la cultura como tal no debe suponer una barrera para todos los ciudadanos que componen nuestro país, por ello lo lógico es que nos comuniquemos en un idioma que todos y cada uno de los españoles entendamos.

Respecto a lo de partido personalista para nada, es el partido de los ciudadanos todos tenemos las mismas oportunidades y nuestras opiniones tienen el mismo peso, no como en otros partidos.

Ante la situación politica que vivimos considero que UPyD es la única alternativa a este gobierno desastroso y a esa posición compuesta por un montón de engreidos chorizos.

Soyunmendrugo dijo...

¿Barrera? Tú, en españa, puedes viajar sin sentir la presión del idioma, tanto en euskadi, como en cataluña y, por supuesto, en galicia. Ojo, para viajar. Si vives en uno de estos sitios estaría bien que intentaras conocer la cultura, como cuando te vas a marruecos, francia o kazastán a vivir. Y desde luego el idioma. O por lo menos intentarlo y no joder, repito, no joder a los habitantes del lugar que están en su perfecto derecho de hablar su lengua, que es algo propio que los define y les da riqueza (aunque sólo sea cultural).

En cuanto lo de resentido no sé a que viene. Si fuera del Psoe lo entendería, pero no lo soy. Lo único que pasa es que no me creo nada de lo que decís, por que no me gustan los partidos sin ideología, como el vuestro. Por que no tiene propuestas, salvo la de ser "bisagra". Ejemplos:
1.- La constitución. Soy constitucionalista por que la constitución defiende los derechos de los ciudadanos, pero hay que reformarla por que defiende a las lenguas cooficiales.
2.- En el mismo caso de la constitución y derechos, defiende la cadena perpetua para determinados delitos. Los delincuentes no son todos iguales, sobre todo si son terroristas. Vamos que lo de la reinserción de los presos es una utopía.
3.- La política económica. ¿Son liberales? ¿Son de izquierdas? ¿Qué defienden?

Por otra parte según tú, no sois personalistas, por que todos tenéis las mismas oportunidades y el mismo peso en las opiniones. Pero Rosa Díez es la que sale en las fotos y a nadie se conoce de ese partido que no sea a ella, y no será por no salir en los medios. Alguna explicación tendrá.

Por último no sois la alternativa a nada, por que quereis ser un partido bisagra, como ya dije antes. O sea que nada, disfruta de tu partido y pásalo bien. Siempre tuyo, soyunmendrugo.