lunes, 17 de mayo de 2010

Aznar hace lo mismo que yo

Pero de otra forma. Hay van sus medidas. Me atrevería a decir que están en las antípodas.

3 comentarios:

Rato Raro dijo...

Querido contrablogista (al fin y al cabo tu blog es la afirmación del mio), gracias por la explicación de la fábula, supongo que crees que no me había dado cuenta de tu gran metáfora. Aunque no quieras entenderlo la comparación entre un banco común con el banco central desde un punto de vista económico no es de todo correcta, pero bueno tu mismo con tus fábulas...(Espero que la próxima este un poquito más currada, porque yo se que lo puedes hacer mejor).

Bien hecha esta puntualización paso a comentar tus medidas anticrisis:

1. Legalización de la marihuana. ¿Es cachondeo?..., ahora que a lo que se tiende a reducir es el consumo de tabaco el señor quiere legalizar la marihuana. No niego el efecto recaudatorio que esta medida pueda tener, ¿pero el efecto moral?, posiblemente si se legaliza marihuana, se incremente también su consumo, ¿Es eso lo que queremos?...Yo por lo menos no.

¿Y por qué no legalizar la prostitución?...

2. No niego que uno de los grandes problemas de nuestra economía sea el elevado fraude fiscal existente. Lo que no tengo tan claro es que elevando el número de inspectores se solucione el problema del fraude. A lo mejor esta medida que no la descarto del todo, debería ser acompañada de medidas de carácter penal más fuertes.

3.En esta estoy completamente de acuerdo contigo.

4. Si reducimos el presupuesto en defensa, tendremos que reducir el número de misiones internacionales en las que participemos ¿estamos dispuesto a esto?

¿Por qué no retiramos las tropas de Iraq?

5.Lo de destapar más tramas de corrupción, por supuesto esta bien, pero no depende del poder ejecutivo, depende del poder judicial, por lo que el gobierno no puede hacer nada.

En resumen, estoy de acuerdo en alguna de las medidas que expones, pero no creo que sean suficientes para salir de la crisis.

Siempre vuestro,

RATO

Rato Raro dijo...

Perdón, quiero hacer una corrección de mi comentario anterior, lo de retirar las tropas me refería a Afganistán y no a Iraq.

Ahora sí, siempre vuestro,

RATO

Soyunmendrugo dijo...

Lo de la fábula me tenía preocupado.

En cuanto a lo demás:

1.- Un montón de gente (no voy a poner porcentajes, pero seguro que es alto) fuma marihuana de manera habitual. Su tráfico, aparte de acarrear un gasto en policías y aduanas, hace ricos a los narcotraficantes, gente de mal vivir, que invierto sus ganancias en negocios mucho más dañinos como la trata de blancas y el de armas, y por supuesto de otras drogas mucho más perjudiciales. En cuanto al aspecto moral me la trae al pairo, soy fumador habitual y no le veo grandes inconvenientes, siempre y cuando se consuma de forma responsable (o sea no consumirla en el trabajo y cuan do realices actividades peligrosas). hay un montón de ejemplos de porreros a los que no les ha afectado y sus perjuicios en la salud se refieren sobre todo a su mezcla con el tabaco (el cual es legal). Legalizar la prostitución conseguiría acabar con el negocio de la trata de blancas de forma más efectiva, pero está legalizada de facto de todas formas.
2.- No me importaría la retirada de tropas en afganistán.

por otra parte, y como ya dije, dejo abierto el buzón para todas las medidas anticrisis. después se lo podemos enviar a Zp para que tire nuestras propuestas al cubo de la basura más cercano. pero al menos lo habremos intentado.

gracias.