miércoles, 23 de junio de 2010

El partido del pueblo

Cuando la semana pasada vi a la Cospedal, con una palestina, diciendo que eran ellos los que defendían a los trabajadores, no pude evitar sonrojarme. Así que eran ellos los que me iban a defender de los ataques del antiguo gobierno socialista, era esa señora a la que recordaba con pendientes de perlas, o la otra señora, esa que intenta desmantelar los servicios públicos madrileños, las que iban a hacer que me sintiera seguro.

Lamentablemente estaban mintiendo. No es que me parezca extraño, nos han mentido siempre que han tenido oportunidad. Con el Prestige, con la guerra, con el atentado del 11-M (ahora alguno pensará que siempre miro al pasado) el señor Mariano Rajoy nos mentía a la cara (ah, que es el presidente del PP, el del presente). Ahora nos han mentido con eso de que quieren defender a los trabajadores, ya. Por eso a la primera oportunidad han votado a favor de la reforma laboral (se han abstenido, pero para el caso es lo mismo, han ayudado a sacarla adelante). Sólo 8 diputados han votado en contra, también merece la pena recordar que el antiguo sindicalista Antonio Gutiérrez se ha abstenido, mostrando todo el rechazo del que se ha atrevido. Por que también tenía que haber votado en contra, al igual que el partido socialista, que ha seguido los pasos de un gobierno que actúa exclusivamente para calmar a unos mercados deseosos de nuestra sangre.

Nadie nos defiende, estamos a merced de los bancos, de los empresarios, de el señor Despido Libre (para él la reforma no ha sido suficiente, pero está contentísimo). y si alguien creía que lo iba a hacer el PP, que se lo quite de la cabeza.El capitalismo se ha refundado, de verdad. Está más refundado que nunca. Y ahora toca refundar a la clase trabajadora, perdón refundirla. Por que nos van a fundir a base de medidas "impopulares".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi si que no me importaba que me redundará esa tremenda mujer, esta buenísima.

Soyunmendrugo dijo...

El encanto de las pijas de derechas...
Me estoy preguntando que significado tiene "redundará" en el contexto de esta frase. Lo buscaré.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, eres un mendrugo.