miércoles, 4 de enero de 2012

Desganado y predicciones para el año nuevo.

No sé que pasa, si son las correcciones de mi nueva novela, si el comienzo del trabajo (vuelta a lo conocido) o el profundo presentimiento de que las cosas no van a mejorar, pero hace ya tres semanas que no me sentaba a teclear con calma (si exceptuamos el trabajo de la corrección, claro). No es que falten temas, Mariano no comparece, ministros nombrados con extraños pasados, medidas impopulares dictadas por un gobierno en días próximos a festividades, el ocaso del yerno talonmanista (me ha encantado el término) del rey o el concurso de acreedores de Público. Vamos que no será por temas.

No, el problema no son los temas, ni la novela, ni siquiera el volver a trabajar. Es más ese profundo presentimiento, que me corroe por dentro, que me dice deja ya de joder, que poco o nada puedes hacer. En fin, que espero que pase pronto, que tampoco tengo ganas de deprimir (más) a la gente.

Mi alter ego, el gurú de los Cárpatos, me ha soplado unas cuantas predicciones para el nuevo año que acaba de entrar.
1.- Las protestas en la calle tardarán en llegar, la gente está desmovilizada y se está acostumbrando a las medidas "impopulares" (¿no tiene gracia que sean los "populares" los que las proponen?). Eso sí, llegarán y puede que a la gente empiece a sudársela un poco el tema de el pacifismo. Vamos, que las cargas policiales serán más frecuentes y las reacciones menos pacíficas.
2.- El paro se va a disparar. Las medidas antidefícit se van a llevar por delante a mucha gente: interinos, funcionarios, empleados de empresas públicas, etc. Eso no va a ayudar al consumo y esto provocará más paro, que generará más pérdida de consumo. La pescadilla que se muerde la cola, se la traga y la vomita (que imagen tan poco edificante).
3.- Los bancos estarán delante de los cascos de los caballos y algunos caerán aplastados. El resto, muy tocados. Esto tampoco va a ayudar al consumo.
4.- El consumo se va a desplomar, menos el de vino de cartón, ese va aumentar que te cagas. Esta predicción me suena.
5.- Los extraños movimientos de Irán o la desaparición de un malo de James Bond como Kim yong il, pueden ser excusas serias para el comienzo de alguna otra guerra.
6.- El IVA se va a poner al 21%, por que ya nos lo dice la unión europea. Esto va a desplomar aún más el consumo (me suena de algo).
7.- Mariano no va a hacer nada, nada de nada, bueno, quizás fume algún que otro puro. Así que a él sólo le echaremos en cara inacción y serán sus ministros (que forman un extraño conglomerado de los distintos intereses que mueven al partido popular, otro extraño conglomerado) los que se coman el desprestigio, las malas caras y las encendidas protestas en la calle.

Siete son suficientes. Bueno parece que se me ha pasado un poco la desgana.

4 comentarios:

jaramos.g dijo...

Soyun, hay que ser "positifo", nunca "negatifo", como diría aquel conocido entrenador del Barça. Jeje.

Soyunmendrugo dijo...

Es lo mejor para no vivir amargado. Gracias por la visita.

Rato Raro dijo...

Cruzo los dedos para que el Gurú de los Carpatos se vuelva a equivocar una vez más.

Un abrazo,

Rato Raro

Soyunmendrugo dijo...

Déjalo, no lo desilusiones con tus predicciones de equivocación.